3D World Map, un atlas educativo

Ago 22 •

• 618 Views • No hay comentarios en 3D World Map, un atlas educativo

3D World Map viene a recordarnos esas esferas que se usaban en la escuela, aunque su capacidad se va más allá de eso.  Es un globo que contiene muchos más datos de los que podían caber en el globo y atlas, incluye también con la herramienta un screen saver de película que puede ejecutar música mp3 de fondo.

3d world map

Capacidades de 3D World Map

  • Contiene más de 30,000 registros de ciudades y países, conteniendo sus coordenadas geográficas y datos poblacionales.  También acepta que se le agreguen más datos.
  • Tiene opción de activarle el día o noche, y de acuerdo a la hora del sistema muestra como se vería.  En el caso de la parte del mundo que está de noche se muestra la iluminación nocturna.
  • Puede verse en pantalla completa, ventana y también en globo flotante con todo lo demás transparente
  • Pueden medirse distancias, y acepta unidades métricas.
  • Trae algunas tematizaciones de muestra, pero se pueden configurar al gusto colores y transparencia de diferentes datos como océanos, atmósfera, elevación, etc.  Esta última se puede exagerar haciendo una visualización interesante.
    3d world map

Funcionalidad

Bastante práctico, las herramientas de control son flotantes y se pueden ubicar en cualquier parte del espacio.

Se pueden guardar ubicaciones asignándosele un número del teclado.  Práctico para desplazarse entre lugares de interés.

Tiene movimientos de giro, desplazamiento, acercamiento y bloqueo del norte.  Lastimosamente el cambio de estos no es tan práctico, pudiendo tenerlos integrados en los botones del ratón + ctrl, hay que recurrir al botón derecho para algunas transiciones.

3d world map

Conclusión

Nada mal para una aplicación que apenas pesa 6 MB, los datos que tiene provienen de fuentes como:

gtopo30, Micro World Data Bank, the World Gazetteer, The CIA World Fact Book 2002, 2004, Blue Marble

Como versión trial viene con capas básicas, pero la versión premium permite descargar hasta 30MB de datos geográficos.  Bastante interesante para fines educativos, la versión pagada anda por los $29.

Descargar 3D World Map

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »