3 Películas para los Arquitectos que ven en Peligro su «Integridad Moral»

Oct 3 •

• 1777 Views • No hay comentarios en 3 Películas para los Arquitectos que ven en Peligro su «Integridad Moral»


En las primeras horas de la tarde de hoy compartí un café con algunos viejos amigos arquitectos. Uno de ellos, muy suelto de lengua, expreso su "profunda preocupación" porque un cliente le había solicitado que proyectara una vivienda con ladrillo visto y techo de tejas. Continuando su desatino, creía que al aceptar el encargo estaba seriamente dañando su "integridad moral".
Le faltaba -para parecer un actor de telenovela- la tonada centroamericana, pronunciar dos o tres nombres propios seguidos y un mar de épicos lagrimones. Muy divertido. Me reí como pocas veces. ¿Existen todavía los arquitectos que lejos de plantearse un desafío divertido de proyecto creen que se venden a vaya saber que esclavitud o aberración arquitectónica?.
Se ve que no la pasa tan mal. Le recomendé lo mismo que a mis amigos lectores a través de este artículo: Tres maravillosas películas donde los personajes principales ven dañada en serio su integridad moral y en el medio del angustioso laberinto de sucesos negativos que los envuelven, deciden jugarse la vida y luchar por lo que creen. Para que al deleitarnos con estas historias mantengamos la noción de qué cosas y a qué nivel realmente nuestra integridad se ve amenazada.
Seleccionamos una por cada una de las últimas décadas. Imperdibles, que las disfruten...
1- The Name of the Rose, 1986, basada en el libro de Umberto Eco, dirigida por Jean-Jacques Annaud con Sean Connery como William de Baskerville.
2- The Shawshank Redemption, 1994, basada en el libro de Stephen King, dirigida por Frank Darabont, con Tim Robbins como Andy Dufresne.
3- The Constant Gardener, 2004, basada en el libro de John le Carré, dirigida por Fernando Meirelles, con Ralph Fiennes como Justin Quayle.
Editado por el arq. Martín Lisnovsky



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »