¿Taxas?

Dic 10 •

• 1301 Views • No hay comentarios en ¿Taxas?

No sé si se me escapa algo, porque no tengo respuesta para cierto enigma con el que me choqué, literalmente, ayer en dos centros comerciales. Digo que me choqué, porque prácticamente me estrellé en uno de ellos con un gran globo terráqueo, muy bello, de buena construcción y… ¡en el que Texas es Taxas! Véase esta imagen que tomé con el móvil.

IMG_1881

Vale, seguro que es una errata, y de las gordas, que además no viene sola porque más abajo aparece San Antonia. Sí, el globo era muy bello, pero con ese tipo de errores se convertía en algo a mantener muy lejos. Lo increíble fue que, en otro centro comercial y ya por pura curiosidad, revisé otros globos terráqueos de diverso modelo y aparecía en todos el dichoso Taxas.

IMG_1884

No pude descubrir si se trataba del mismo fabricante, cosa más que probable, pero en cualquier caso se trata de un fallo, ya sea de traducción o de transcripción, que ha ido saltando entre diversos modelos y tipos cartográficos de globos terráqueos. Así que, si en estas fiestas próximas decides regalar, o regalarte, un globo terráqueo… ¡cuidado con Taxas! ;-)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »