¿Se podrán vender casas por Internet? Si, ya se están vendiendo

Mar 7 •

• 2517 Views • 3 comentarios en ¿Se podrán vender casas por Internet? Si, ya se están vendiendo

La pregunta no es del todo nueva, ya se planteó hace un año en Blog Inmobiliario. Precisamente fue la empresa Metrovacesa, en la cual nos reunimos ayer los bloggers del sector inmobiliario (Victor Aloi hace un buen resumen del encuentro), la que puso hace un año en su web un carrito de la compra online, como si de una tienda de libros se tratase.

Lejos de asemejar la venta de inmuebles con las de los libros, lo cierto es que la empresa Metrovacesa vendió seis viviendas de obra nueva íntegramente por Internet, eso si, a un público muy específico y acostumbrado a usar la red para realizar importantes transacciones. Y ahora una pregunta que cae por sí sola: ¿cómo se puede captar el pastel de compradores de casas por Internet?

Hay varios factores que inducen a pensar que el cliente que compra casa por Internet es un muy pequeño sector pero que se encuentra en auge:
  • Por un lado la mayor penetración de Internet dentro de la sociedad en general y las nuevas generaciones cada vez más acostumbradas a realizar compras por la red.
  • La mala fama que han ido adquiriendo los comerciales, que muchas veces buscan ganarse su comisión anteponiéndolo a las necesidades reales del cliente, y que hace que mucha gente prefiera prescindir de ellos y realizar la búsqueda por su cuenta.
  • Y por último el que en mi opinión es el más importante, y que en Metrovacesa van a explotar: importantes descuentos en la compra de la vivienda si es por Internet.
La estrategia recuerda más a la venta de billetes de avión "descuento si es por Internet". Los costes de la venta de viviendas por Internet disminuyen significativamente: se eliminan casetas de ventas, y agentes comerciales. El comprador se evita los desplazamientos y la presión del agente. Habrá que ver el ritmo de aumento de viviendas por Internet, y qué estrategias se van adoptando para captar a éste nuevo cliente.

Related Posts

3 Responses to ¿Se podrán vender casas por Internet? Si, ya se están vendiendo

  1. […] – ¿Se podrán vender casas por Internet? Si, ya se están vendiendo […]

  2. LUKAS dice:

    Como se puede ganar si se vende por internet?, por ejemplo yo que quiero vender al exterior de mi país casas y apartamentos propiedades de personas residentes en este país y así ganar algo, como podría?, se puede ganar dedicandose a la compra-venta?

  3. Fernando dice:

    Lukas, ya tarde creo, pero me interesa esos animos de que quieras vender casas por internet, yo tengo un sistema preparado para ello, pero aun no encuentro un socio. Si aun estas interesado en incursionar en ese negocio contactate conmigo a fernandochang1@hotmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »