¿Quitar el Ribbon en AutoCAD 2009?

Ago 21 •

• 1445 Views • No hay comentarios en ¿Quitar el Ribbon en AutoCAD 2009?

A muchos usuarios de la vieja guardia no les gustó mucho el diseño de menús estilo Ribbon de AutoCAD 2009, pero no vale mucho patalear.  Solo es un problema de desorientación neuronal, así como cuando trabajábamos en una mesa de dibujo ajena, que las herramientas básicas no estaban en el mismo desorden nuestro.  Sucedió con Office 2007 y ahora con AutoCAD, nos incomoda que la ubicación de los menús quita tiempo para usar comandos de mucha frecuencia y como AutoDesk no volverá atrás esta modalidad, será necesario acostumbrarnos a ella.

Seguro que de esto los blogs en inglés han escrito mucho, y el manual de AutoCAD 2009 debe decir mil trucos para sacarle provecho al nuevo diseño, en este caso voy a dejarles algunos consejos para sobrevivir con el Ribbon, como lo he hecho yo..

ribbon autocad 2009

0. Acostumbrarse al Ribbon

Este es el primero, obligado ante el cambio pues las próximas generaciones lo verán así.  Los manuales vendrán de esta forma y al igual que nos costó pasar de los comandos de texto en el menú lateral de AutoCAD R12, este trago hay que tomarlo tarde o temprano.

ribbon autocad 2009 A lo más que puede llegar es que AutoCAD 2011 traiga una opción para que la interface se vea como 2008.  Pero no hay que tener muchas esperanzas.

No está mal si se coloca de forma lateral, bastante parecido al task navigation implementó Microstation a partir de la versión V8i.  Para ello hay que dar botón derecho del ratón, elegir la opción “Unlock” y luego arrastrarlo hasta el margen izquierdo.

1. Ocultar el Ribbon

ribbon autocad 2009 Para ocultarlo, solo hay que escribir el comando “ribbonclose” y desaparece de la vista.  Igual se le puede dar botón derecho sobre la barra del Ribbon y elegir “close”.   Si se quiere volver  a hacer visible se escribe el comando “ribbon”.

Aunque no es necesario ocultarlo totalmente, se puede usar la opción “minimize” y quedará una inocente barra que no nos afectará y con el tiempo podemos accesar a ella para irle agarrando la cuarta de cariño que requiere.

2. Activar las barras de comandos.

ribbon autocad 2009 Si lo ocultamos o minimizamos vamos a necesitar las barras de uso común, para ello hay que ir a el borde lateral izquierdo y hacer botón derecho del ratón.

Luego en la opción AutoCAD elegir las barras de nuestro interés.  Generalmente:

  • Draw
  • Modify I
  • Dimension
  • Layers
  • Zoom

Y listo, ya se parece a la antigua.  A trabajar se ha dicho.

ribbon autocad 2009

Para acceder a la barra de menús (file, view, format…) habrá que recurrir a la letra roja de la esquina.

También es posible hacer configuraciones, usando barras personalizadas, como el método aquel de los 25 comandos más usados, todas estas modificaciones se pueden guardar como un archivo .cui, para ello se puede duplicar el que está en

C:\ Documents and Settings\ Usuario \ Datos de programa\ Autodesk\AutoCAD 2009\R17.2\enu\support\acad.cui

Luego los cambios se pueden guardar en la USB o correo electrónico para aplicarla a nuestro antojo en una máquina ajena.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »