¿que pasa cuando un grupo de personas practican intercreatividad?

Feb 26 •

• 1912 Views • 1 comentario en ¿que pasa cuando un grupo de personas practican intercreatividad?

Hoy os quiero dar a conocer un interesante proyecto basado en el coworking. Se trata del proyecto garage30.
La mayoría de vosotros ya se estará preguntando…. ¿que es el coworking? Los de garage30 dicen: ….el coworking es compartir con personas un espacio físico colaborativo, comunidad al estilo cafetería para desarrolladores, escritores e independientes…. iniciar con una oficina compartida y añadiendole la cultura de cafetería…. mira la cultura del software libre, del código abierto y de la producción entre iguales y llévala a un espacio de trabajo en abierto…¡eso es!

Para entender mejor de lo que estamos hablando necesitamos introducir otro concepto: intercreatividad interactividad creativa o mejor dicho, hacer cosas o resolver problemas juntos de manera creativa, sin seguir muchos caminos.

Coworking es algo que sucede cuando un grupo de personas practican la intercreatividad en un mismo espacio físico. No se trata solo de compartir espacio físico, se necesita una interacción directa, cara a cara, ánimo de compartir y una mentalidad de querer salir de cualquier sistema establecido, vamos, usar ética hacker. Realmente el coworking ha sido usado hace tiempo por los ideólogos de ahora grandes compañías como Google, Microsoft, HP, Dell y ahora tambien el caso Facebook y que tenían un espacio común donde simplemente hacían cosas, o resolvían problemas de una manera autónoma e independiente.

Pero entonces la intercreatividad ¿se puede hacer online directamente, por internet y sin tener un cara a cara? Hay plataformas que facilitan toda esta comunicación y hay ejemplos claros de que esto se puede hacer online, pero….

En la realidad todo proyecto en comunidad que ahora es amplia y emergente ha nacido con una semilla de un grupo de personas que han trabajado durante un tiempo suficiente juntos y apenas sin recursos. Después, una vez hay algo interesante se puede ir a buscar intercreatividad en la red y encontrar personas interesadas en lo mismo, pero en los inicios es fundamental construir valores en grupo y estar en el cara a cara, esto explica la importancia que tiene la unión entre coworking e intercreatividad.

¿Y como hacer coworking si estos lugares quedan lejos de mi localización? La población esta dispersa, si, pero si se busca se encuentra, siempre hay personas inquietas con ganas de hacer cosas y resolver problemas, es decir, personas emprendedoras.

De momento hay 3 sencillos pasos para unirse al club:
1 busca a tu alrededor mas cercano personas con inquietudes y ganas de hacer cosas, de salir de la rutina y sistema establecido.
2 crea o encuentra un lugar de coworking
3 comunicalo a la red y atrae mas individuos al mismo lugar.
¿Pueden las empresas hacer coworking intercreativo?
Los de garage30 dicen que si. Así que os animamos a visitar su pagina web y su blog, que han sido la fuente de este post.

Related Posts

One Response to ¿que pasa cuando un grupo de personas practican intercreatividad?

  1. […] Top Webs de Arquitectura y Urbanismo wrote an interesting post today on ¿que pasa cuando un grupo de personas practican intercreatividad?Here’s a quick excerpt#237;as como Google, Microsoft, HP, Dell y ahora tambien el caso Facebook y que tenía… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »