¿que pasa cuando la cultura depende de las licensias?

Mar 17 •

• 1330 Views • No hay comentarios en ¿que pasa cuando la cultura depende de las licensias?

television


OCIO, CULTURA Y LICENCIAS:

Estas imágenes son el resultado de un rápido barrido por la televisión a las 4 de la mañana, un Martes. El resultado es desastroso, sólo queda acudir a la carpeta de descargas del emule, o al stage6 para ver algo decente… o también se puede intentar ganar la lotería para comprar todo original, y contribuir a que los autoproclamados “artistas” sigan siendo la élite económica menos preparada del reino.

Los buitres subvencionados de la SGAE siguen sin permitir que el ocio y la cultura sean aspirantes a sumarse al resto de pilares del estado del bienestar.

Esto es una auténtica utopía, una de esas que se defiende, no me acuerdo quién, diciendo que “no hay nada que el hombre haya conseguido que no lo hubiera imaginado antes”.

Mientras tanto, creative commons.

En este blog ya os hemos hablado más veces de las licencias creative commons. Esta claro que en lo que se refiere a la red, estas licencias vuelven más flexible, más facil y más util la difusión del “conocimiento”.
Por ejemplo ahora gracias a ellas, he podido copiar (…. si si…. has entendido bien…he copiado) un post publicado en el siempre interesante y original blog surconciente.com.

PD- aprovecho para saludar a los integrantes del estudio Surconsciente y recordarles que nos gustaría dedicarles uno de nuestros post de la columna eu:abierto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »