¿PARTICIPAS CON NOSOTROS? Taller de acción creativa: ?La ciudad campo de juegos?

Oct 12 •

• 1362 Views • No hay comentarios en ¿PARTICIPAS CON NOSOTROS? Taller de acción creativa: ?La ciudad campo de juegos?

Os animamos a inscribiros al taller que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de octubre de 2008 en Intermediae MATADERO MADRID. Inscripción libre, 10 plazas,  límite 16 de octubre. Envía un mail con tus datos y un micro-texto declarando el porqué de tu interés (info@ecosistemaurbano.com).

¿Es posible convertir las ciudades en un campo de experimentación y juego? ¿Es posible integrar los distintos ámbitos que componen el espacio público evitando la sectorización y fragmentación que afecta a las urbes contemporáneas? Desde nuestro punto de vista la ciudad utópica debería pensarse como una transformación de la realidad que nos rodea antes que como una nueva realidad a construir partiendo de cero.

Entendemos que esa transformación (utópica o real) debería operar esencialmente en el espacio público, entendiendo éste como el ámbito físico de la expresión colectiva y de la diversidad social y cultural. Es
necesario reconquistar el espacio público a través de los niños ya que son ellos quienes hacen un uso
más desprejuiciado y libre de él, no adscrito a reglas y patrones preestablecidos. Solo a través de esa mirada infantil seremos capaces de redescubrir la ciudad y transformarla de manera estructural y no meramente estética.
Proponemos un taller de producción y acción urbana en el cual nos enfrentaremos al reto de generar un
contexto en el que el público infantil (y todo aquel que se siga considerando niño) sea el protagonista y pueda plantear su propia visión de la ciudad. Mediante un sistema no reglado de apropiación del espacio público transformaremos Intermediae y distintos espacios públicos con la vista siempre puesta en una transformación más amplia del espacio público y la ciudad en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »