¿Moción rechazada…? ¡A la cárcel!

May 1 •

• 853 Views • No hay comentarios en ¿Moción rechazada…? ¡A la cárcel!

otegilopez.jpgCuriosa manera de resolver conflictos. Como no conseguimos la mayoría suficiente para reprobar, censurar y sustituir a una alcaldesa, al cargo electo con mayor representatividad democrática de su pueblo, optamos por meterla a la cárcel, acusada precisamente de ejercer como alcaldesa. ¿Qué importa si es la cabeza de lista del partido más votado en su pueblo? ¿Qué importa si fueron estas mismas instancias políticas (el gobierno del PSOE) y judiciales (Garzón) quienes autorizaron, hace un año, a presentarse a las elecciones la candidatura que Ino Galparsoro encabezaba? ¿Nos acordamos de la foto de la derecha, cuando negociában encarceladores y encarcelados? ¿Por qué es ilicito ahora lo que era lícito entonces? (la representación democrática en las instituciones de esos partidos cuyos dirigentes se pudren ahora en la cárcel) ¿Han cambiado las leyes, quizás, y no nos hemos enterado?

Si he mantenido algún invariante político y ético durante toda mi vida es el rechazo a ETA, la condena a las vías no pacíficas para alcanzar objetivos políticos, y la denuncia pública de la ilegitimidad de ETA. Pero el rechazo y condena de ETA tampoco pueden servir como excusa para la laminación del adversario político a través de "atajos" (ley de partidos, ilegalización de partidos políticos y colectivos, cierre de periódicos, encarcelamiento de dirigentes políticos, y, en última instancia, el crimen de Estado, los Guerrilleros de Cristo Rey, los "incontrolados", el GAL y las torturas y los entierros en cal viva...).

Personalmente, me adhiero al comunicado que Ezker Batua-Berdeak, Zutik, EA y Aralar de Arrasate-Mondragón han hecho público. (La foto es de la agencia EFE)

Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »