¿A dónde se fue Barcelona?

Ene 30 •

• 1081 Views • No hay comentarios en ¿A dónde se fue Barcelona?

Bcn

La Barcelona del diseño, de la arquitectura avanzada, la Barcelona de las posibilidades culturales y de la experimentación sigue desinchándose y perdiendo peso a marchas forzadas. Y la desaparición de esa ciudad activa y con un potencial crítico se constata de distintas maneras: un ejemplo lo encontramos en la eliminación del trabajo de un Enric Miralles experimental.

Como comenta David Bestué, el campo de tiro del 92 no es ya ni una ruina de ese pasado próximo que parece tan lejano. Acabar con todo, olvidar los referentes, desconectar las distintas generaciones, perder cualquier identidad, pensar que todo es así y ya está, darse cuenta diez años después de que ya no es lo que era. O lo que podía ser. ¿Quién está pensando en nuevas posibilides? ¿Se dan cuenta de la pérdida aquellos con capacidad de actuación? ¿O seguimos pensando que es "la millor botiga del món"?

Vía

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »