«CCTV Building»

Jul 6 •

• 2247 Views • No hay comentarios en «CCTV Building»


La nueva sede de la televisión china CCTV en Pekín (China), aún en construcción en los albores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se está erigiendo como símbolo del desafío y poder de China en el siglo XXI.

Diseño de Office for Metropolitan Architecture (OMA), está compuesto por dos prismas inclinados que se entrelazan en coronación mediante un giro de 90º. Cuenta con una altura de 234 metros y 49 plantas. Situado en importante zona de actividad sísmica, uno de los grandes retos ha sido su concepción resistente ante sismos. El exterior del edificio es un entramado de estrucuturas tubulares para garantizar la resistencia a la torsión y flexión. Más detalles estructurales pueden consultarse en este archivo [PDF, 962 KB].

En flickr existe un ingente álbum fotográfico del seguimiento de este coloso chino, con más de 1500 fotografías en diversas etapas de su construcción.

Vía: [Edibek]

Technorati Tags:, , , , , , , , ,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »