Archivada la querella por el caso Canal de Badajoz
Miguel Celdrán, Alcalde de Badajoz, se ha congratulado que la querella que la Fiscalía Anticorrupción había incoado por el caso de los terrenos del Canal de Badajoz haya sido retirada. Ante la resolución de la fiscalía el primer edil considera que el portavoz de IU en el consistorio y el edil del PSOE José Ramón Suárez tendrían que dimitir.
El caso comenzó en el año 2.004 a raíz de que los grupos municipales de IU y PSOE en el ayuntamiento presentaran una denuncia aduciendo posibles irregularidades en el proyecto del Canal de Badajoz. Los dos grupos políticos se querellaron contra varios empresarios, varios funcionarios del consistorio y varias empresas. La acusación era de estafa continuada y delito contra la ordenación del territorio.
Ha sido el Juzgado número 2 de Badajoz el que ha ordenado archivar la querella. Además el juez del caso, Emilio García Cancho, ha elogiado en repetidas ocasiones la labor de los funcionarios municipales. El alcalde, en declaraciones públicas, ha leído varias partes de la sentencia en su afán por aclarar el caso en cuestión.
Celdrán ha amenazado a los concejales de PSOE e IU que en caso de no dimitir voluntariamente se pondrá en contacto con las ejecutivas de ambos partidos en la región para que estas tomen medidas disciplinarias en contra de los dos ediles. En opinión del Alcalde de Badajoz los dos ediles citados son indignos de seguir manteniendo el cargo municipal. Ante la posibilidad de que la Fiscalía recurra el archivo de la causa, Celdrán opina que la sentencia es lo suficientemente concluyente a la hora de exonerar de cualquier tipo de delito a los presuntos acusados.
Fuente: Sotu | Imagen: cotallo-nonocot
Related Posts
« Casi 2.000 nuevas viviendas serán construidas en Torreblanca El caso Badajoz sigue trayendo cola »