ARCA pide la dimisión del Consejero de Urbanismo de Cantabria
La asociación ecologista ARCA por boca de su presidente ha exigido la dimisión del consejero de Urbanismo de Cantabria José María Mazón. Gonzalo Canales ha aducido que el citado consejero hace gala de cobardía política e irresponsabilidad debido a que no ha sabido desarrollar el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT). De las declaraciones de Gonzalo Canales también se desprende que considera que el consejero no cree en la ordenación del territorio y ni sabe acerca de ese particular ni tampoco tiene mucho interés en saber algo sobre el tema.
El presidente de ARCA ha acusado a Mazón de promover la especulación urbanística en aquellas zonas de Cantabria que se encuentran mejor conservadas. Añadió que defiende intereses particulares y espurios de ciertos alcaldes. Desde ARCA se pide la dimisión del Consejero por su incapacidad de desarrollar el Plan de Ordenación del Territorio ni tampoco las modificaciones de la Ley del Suelo o las Normas Urbanísticas Regionales (NUR).
Otra de las quejas de ARCA se cifra en que con la reforma de la Ley del Suelo actualmente se puede edificar cualquier tipo de construcción en suelo rústico. También con la normativa aplicable en la actualidad es posible dotar a las cabañas invernales con la categoría de segunda residencia. Con estas medidas los catálogos y la delimitación de corolas se permitirá un “Laissez Faire, Laissez Passer” por la utilización del silencio positivo con lo cual en caso de que la administración no ponga ninguna cortapisa se podrá edificar cualquier tipo de inmueble en terreno rústico.
Fuente: Sotiu | Imagen: lapidim
Related Posts
« Plan Avanza 2 FCC Construcción ya tiene nueva cabeza visible »