Alicantinos solicitan la insonorización de sus viviendas por el AVE
La queja sobre los ruidos insoportables que provoca el AVE ha llevado a docenas de vecinos de Alicante a exigir que urbanismo de la ciudad les insonorice las viviendas. La nueva terminal de la capital ha provocado no pocos quebraderos de cabeza a los vecinos.
Son muchas las Asociaciones de Vecinos de Alicante – Ciudad de Asís, La Florida, Princesa Mercedes, Alipark, San Blas y Pau I – las que se han puesto en contacto con la Concejalía de Urbanismo para quejarse por los ruidos en vivienda. Ya durante las obras de la termina hubo muchas quejas por la contaminación y el ruido que se provocaba.
Es más, desde algunos ámbitos de la ciudad de Alicante se planteó a los promotores la posibilidad de soterrar la estación para evitar los ruidos que se están produciendo en estos momentos. En cuanto a la exigencia de la insonorización de las viviendas que tendrían que ser subvencionadas por los poderes públicos o bien por ADIF y RENFE.
Las asociaciones de vecinos de la ciudad han abierto un perfil en Facebook para recoger adhesiones para la protesta. Además en esa página web de la red social se pueden publicar vídeos que muestren el verdadero alcance del problema de la nueva obra pública. Simultáneamente también se han elevado quejas a la Policía Local, ADIF y RENFE.
La termina nos solo provoca contaminación acústica por el día sino que también después de las 00:00 horas lo cual supone una vulneración flagrante de la normativa acústica de la ciudad. Cuando los vecinos han exigido a la policía local la realización de medición de ruidos, los agentes se han negado, seguramente porque tienen orden del consistorio de no intervenir.
Fuente: Diario Información | Imagen: G. Travels
Related Posts
« Rayet Construcción supera el concurso de acreedores La compra de viviendas en España en manos de la inversión extranjera »