Alicante apuesta por la rehabilitación de viviendas y edificios
Desde el 2009 hasta hoy han sido 8.300 familias alicantinas las que han recibido algún tipo de ayuda para la rehabilitación de edificios y viviendas. Al menos esto es lo que ha plasmado un comunicado de prensa la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda del consistorio de Alicante.
La Directora General de Vivienda del ayuntamiento de esa ciudad valenciana, María Jesús Rodríguez ha querido destacar que las subvenciones para la remodelación de edificios y de viviendas en la ciudad han aumentado un 82% durante el año 2009 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las subvenciones también han conseguido indirectamente que se hayan creado 5.300 empleos dentro de la provincia de Alicante. Para favorecer la creación de empleo y agilizar los proyectos de reforma de viviendas y estructuras de edificios se ha legislado una nueva Ley de Medidas Urgentes.
María Jesús Rodríguez también ha asegurado que la nueva ley logrará que 10.700 familias alicantinas puedan, durante lo que queda de año, favorecerse con subvenciones para rehabilitación de sus domicilios y la arquitectura de los edificios que los albergan.
Una de las principales ventajas de la nueva ley es que, mediante el concurso de una ordenanza municipal, se puede sustituir la licencia para la ejecución de obras menores por una declaración responsable del titular de la vivienda que va ha ser rehabilitada. Esto, en concreto, supone un ahorro en cuanto al tiempo invertido en lograr los permisos para la reforma.
Además las reformas también se pueden acoger a la promoción de subvenciones provenientes del Plan Autonómico de Vivienda 2009 – 2012, que se encuentra dotado con un presupuesto de 405 millones de €, de los cuales 160 están destinados exclusivamente para rehabilitación.
Fuente: Abc | Imagen: opencontent
Related Posts
« Promotora Torrent en Valencia Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria de la Universidad Europea de Madrid »