Algo más de 1.000 Guipuzcoanos tramitan la propiedad plena de su vivienda VPO
El programa para la promoción de compra de suelo a adjudicatarios de VPO en régimen de derecho de superficie que ha promovido el Gobierno Vasco ha finalizado con algo más de 1.000 afiliados voluntarios al programa. Bajo este nuevo sistema, tras haber abonado los compromisarios entre 9.000 y 12.000 € podrán disponer de su vivienda VPO de una manera plena.
Con el método anterior de adjudicación de VPO la concesión de derecho de superficie se encontraba limitada a 75 años, sin embargo a partir de ahora, con la nueva normativa, las viviendas tendrán siempre la calificación de Vivienda de Protección Oficial. En esta primera fase del programa, el Gobierno Vasco ha ingresado en sus arcas 30 millones de €, lo que supone 6 millones más de la estimación que el ejecutivo de Vitoria había realizado.
En la primera fase de compra de suelo para vivienda VPO, que finalizó el 15 de noviembre, la oferta ha ido dirigida a adjudicatarios de VPO que hubiesen entrado en posesión de su vivienda antes del 1 de enero del 2003, lo que numéricamente ha supuesto 12.000 personas en todo el País Vasco y 4.700 en el ámbito de la provincia de Guipúzcoa. Las VPO hasta esa fecha se adquirían con un derecho de superficie de carácter temporal de 20 años.
Con los datos que obran en poder de las Delegaciones Territoriales de Vivienda del País Vasco han sido 3.438 las solicitudes para participar en esta tanda de promoción de vivienda VPO en régimen de derecho de superficie, de las cuales han sido 3.205 las que han completado el proceso de compra, lo que por Territorios Históricos se desglosa en 1.019 en Guipúzcoa, 1.629 en Vizcaya y 557 en Álava.
Fuente: Diario Vasco | Imagen: photo_gratis
Related Posts
« 2 Edificios se desploman en Ferrol en un lapso de 20 días Posgrado en Gestión Profesional Inmobiliaria de CEIC »