Alcorcón lucha por llevar adelante sus proyectos urbanísticos
Enrique Cascallana, alcalde socialista de la localidad madrileña de Alcorcón ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que no impida un proyecto de construcción de 1.800 viviendas en el municipio madrileño. El proyecto, de viviendas sociales, fue aprobado ayer en el Pleno del Ayuntamiento con los votos favorables del PSOE e IU.
En rueda de prensa el primer edil de Alcorcón declaró que la Comunidad de Madrid les había enviado un informe sobre medio ambiente que excede las competencias del gobierno autónomo e invade las del consistorio. En el citado informe la Comunidad de Madrid pretende obligar a que las viviendas se ajusten, arquitectónicamente, a las viviendas que existen en su entorno.
Otra de las quejas de Enrique Cascallana se cifra en que el gobierno que preside Esperanza Aguirre quiere obligar al Ayuntamiento de Alcorcón a pedir un informe al Canal de Isabel II debido a que el proyecto urbanístico ha sido aumentado en 200 viviendas. El edil considera injustificado la nueva gestión por un aumento casi inapreciable sobre el proyecto original.
El Alcalde se ha cerrado en banda a que la Comunidad de Madrid se entrometa en el plan urbanístico y ha exigido que el cese de lo que él considera como una traba al crecimiento y desarrollo del municipio. Aunque se ha comprometido a cumplir todas las exigencias de la Comunidad de Madrid no descarta la posibilidad de que el consistorio acuda a los tribunales en caso de que las interferencias del gobierno regional continúen.
Fuente: Soitu | Imagen: Juan Lupión
Related Posts
« Tres Ejemplos de Proyectos Urbanos Es posible que este año los españoles se ahorren 20.000 millones en pago de hipotecas »