ADIF adjudica los primeros tramos de construcción de AVE en Galicia
Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad que depende del Ministerio de Fomento dirigido por Ana Pastor, acaba de iniciar las primeras adjudicaciones para la construcción del tramo gallego del AVE, tramo que cuenta con un presupuesto para su realización de 318 millones de €. En total se trata de la construcción de 16,2 kilómetros de trazado ferroviario que está previsto que esté concluido a finales del 2015.
En realidad la labor ejecutiva de adjudicación y promoción depende del Consejo de Administración de ADIF que implica la construcción de 4 tramos de dicho trazado por un monto total de 318,7 millones de €. Por el momento, y en el recorrido ferroviario entre Zamora y Ourense se han construido ya doce tramos lo que supone 157 kilómetros de trazado ferroviario construido expresamente para la Alta Velocidad Española.
Las obras de los nuevos tramos – el trazado gallego en una palabra – será realizado por las constructoras ACS, Sacry, Puentes y Calzadas y Assignia. La nueva infraestructura que se erigirán comprende la plataforma (pista de hormigón con sus correspondientes destierres) túneles y viaductos para posteriormente colocar encima las vías y la catenaria. La construcción de los tramos tiene designado un tiempo de ejecución de entre 30 y 35 meses.
De los tramos a construir, 3 de ellos se encuentran en la Provincia de Ourense y uno se extiende por la provincia de Zamora. Los tramos concretos son la vía izquierda del túnel de O Cañizo, Campobecerros – Portocampa, Portocampa – Cerdedelo y Requejo – Túnel de Padornelo.
Fuente: El Faro de Vigo | Imagen: vxla
Related Posts
« Autorizada la construcción de un nuevo centro de Formación Profesional en Pamplona Máster Oficial en Gestión de la Edificación y Construcción »