Acusaciones cruzadas entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León por el tranvía
La Junta de Castilla y León ha ahondado en la polémica sobre el tranvía que lleva tiempo coleando entre el gobierno autonómico y el consistorio de la ciudad de León. Desde la Junta de Castilla y León se asegura que le proyecto de promoción del tranvía se encuentra viciado de raíz por una enorme cantidad de errores de bulto.
Desde la Junta de Castilla y León también se solicita al ayuntamiento que a la mayor brevedad se llegue al acuerdo necesario para realizar las catas en el terreno para el inicio de la construcción y se acusa al Ayuntamiento de León el haber provocado con su actuación la paralización judicial de las obras.
Además desde el gobierno autonómico se ha querido echar balones fuera haciendo recaer toda la responsabilidad de la paralización de las obras del tranvía de la ciudad de León en el consistorio. La Junta, como promotora de este servicio público, rechaza de plano cualquier acusación de negligencia o poca colaboración en el proyecto, además se acusa al consistorio de achacar responsabilidades al gobierno autonómico que en realidad no les corresponden.
Jesús Álvarez Courel, Jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta, embistió contra el edil de Urbanismo del consistorio de León acusándolo de, cuando menos, improvisación en el proyecto del nuevo tranvía lo que ha provocado numerosos errores y carencias. La invectiva de este cargo público autonómico es la respuesta ante la acusación que desde el ayuntamiento se hace a la Junta de haber retrasado en el inicio de nuevas excavaciones.
Otro de las acusaciones que desde el gobierno autonómico se lanzan es que el consistorio presentó una documentación deficiente de la obra pública, imprecisa y extemporánea, lo que habría provocado la paralización de las obras por decisión judicial.
Fuente: Diario de León | Imagen: vitalyzator
Related Posts
« Pisos y viviendas de VPO en Zaragoza: Residencial Terrazas de Marboré Un año después de su cierre el eibarrés cine Unzaga sigue sin ningún uso »