Acuerdo para la reordenación urbanística del campo del Club de Fútbol Levante
La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia informará públicamente, a partir del próximo lunes, el convenio de colaboración con el Levante. Los acuerdos tienen por fin la reordenación urbanística de los terrenos sobre los que se encuentra levantado el estadio Ciudat de Valéncia. Tras ese proceso de reordenación urbanística se levantará un nuevo estadio y varias promociones inmobiliarias.
El anuncio, por medio de un comunicado de prensa, se ha realizado después de la firma de un protocolo de intenciones entre Rita Barberá y el presidente del Levante Francisco Catalán. En los terrenos en los cuales se encuentra el estadio se ha previsto la edificación de 64.000 metros cuadrados para uso residencial. El convenio también determina dónde y cómo se construirá el nuevo estadio y de qué manera se llevará a cabo la promoción inmobiliaria en esos terrenos.
Jorge Bellver, concejal delegado de urbanismo del consistorio valenciano ha querido dejar claro, como ya lo hizo en días pasados la alcaldesa, que el equipo de gobierno del ayuntamiento – del PP – siempre ha apoyado al Levante; también comunicó que la sintonía entre el consistorio y el equipo de fútbol ha sido buena desde el inicio del proyecto de reordenación urbanística e inmobiliaria de la zona.
Además de la citada operación de poner el plan a escrutinio público también está previsto que el próximo lunes se apruebe el Plan de Actuación Aislada (PAA) en Benimámet, en concreto en la calle Juan Calatrava. Este plan de actuación está previsto que realice la construcción de 40 viviendas en régimen de VPP.
En caso de llevarse a cabo este plan urbanístico el mismo se convertiría en uno de los más importantes que tiene como fin cambiar la fisonomía de la tercera ciudad de España en número de habitantes.
Fuente: 20 minutos | Imagen: L_Avi
Related Posts
« Promotora Gallego Martínez en Aragón Máster en Sistemas Integrados de Gestión en Empresas de productos para la construcción »