ACS se deshará de las centrales termosolares que ha construido
La constructora y empresa de servicios ACS ha puesto en marcha la construcción de una central termosolar ubicada en la provincia de Ciudad Real, concretamente en la localidad de Alcázar de San Juan. La potencia de la nueva instalación de generación eléctrica es de 49,9 millones de MW y se ha saldado con una inversión de 300 millones de €.
Es ya la quina instalación energética de este tipo que ha puesto en marcha el grupo que preside Florentino Fernández. Las cuatro instalaciones que han precedido a esta se encuentran ubicadas en Andalucía y Extremadura, dos en cada comunidad autónoma. Estas cinco plantas de generación de energía renovable se encuentran actualmente en venta y cuentan entre las cinco de una potencia de energía de 2.148 MW. Se trata de una nueva e interesante inversión que el mercado de valores no dejará pasar.
La venta de estas centrales de energía renovable proviene de la necesidad de la constructora de obra pública de desinvertir para dotarse de liquidez. Además de ello, ACS tiene una planificación estratégica que pasa por la construcción de instalaciones de generación de energías renovables para posteriormente deshacerse de ellas y obtener jugosos beneficios y liquidez.
Con el dinero obtenido de las ventas ACS inicia nuevos proyectos como los de instalaciones termosolares. De este tipo de instalaciones ACS posee en estos momentos dos. La primera de ellas – Manchasol 1 – tiene como función abastecer de energía a 45.00 habitantes. La segunda – Manchasol 2 – tiene como finalidad, siendo una estructura que con sus 49,9 MW de potencia poder satisfacer las necesidades energéticas de las un buen número de personas también.
Fuente: Europa Press | Imagen: hige – daruma
Related Posts
« Urbanismo de Murcia cuelga sus expedientes de su web Malos usos del suelo (VI): El espacio público marítimo-terrestre. De las playas, los chiringuitos playeros y las explotaciones petrolíferas en zonas costeras. »