ACS se convierte en el mayor accionista de la constructora alemana Hochtief
La constructora que preside Florentino Fernández acaba de comprar un nuevo paquete de acciones de la alemana Hochtief, con lo que ya tienen en su poder el 37,6% de las acciones de dicha empresa. El año pasado, y siempre según la rendición de cuentas de ACS a sus accionistas, la presencia en la empresa teutona era del 36,5%.
Estos datos provienen del informe que este grupo de construcción, promoción inmobiliaria y de servicios español ha presentado, como es su obligación anual, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A ACS solo le queda, si todavía quiere tener mayor poder decisorio dentro del consejo de administración del Hochtief, comprar más acciones de la constructora germana en la bolsa de valores.
Es un secreto a voces que la multinacional española con su nueva estrategia lo que busca es lograr tener en posesión más del 50% de las acciones de la empresa tudesca. No está demás recordar que la primera incursión de ACS, que supuso el control del 30% del capital social, se llevó a cabo por medio de una OPA.
Los buenos datos de la compañía española, que ha huido de la crisis gracias a la diversificación y a la salida a mercados exteriores, para realizar obra nueva, que experimentan crecimiento, parece que se corroborará mediante el reparto de dividendos el próximo 5 de julio. El dividendo por acción será de 1,15 € y es complementario al que ACS entregó a sus accionistas en el 2010. También hay que recordar que justo después de realizar la OPA sobre los alemanes, se repartió un dividendo extraordinario de 0,90 € por acción.
Fuente: Europa Press | Imagen: norfolkdistrict
Related Posts
« Piso obra nueva Metropol Parasol será inaugurado la próxima semana »