ACS inicia los trámites para adquirir la constructora alemana Hochtief
La empresa de construcción ACS que preside Florentino Fernández acaba de presentar ante el regulador del mercado bursátil germano (BaFin) el pan de oferta pública de adquisición de acciones – OPA – que pretende llevar a cabo sobre la constructora germana Hochtief. Esta constructora es de mayor tamaño que existe en Alemania.
La presentación del plan de adquisición ante el regulador alemán es el primer paso para la absorción por parte de ACS de Hochtief. Los planes de la constructora española fueron presentados el pasado 16 de septiembre por Florentino Pérez en rueda de prensa. Desde la constructora española se prevé que el asunto quede zanjado en la última semana de enero del 2011.
Tras recibir la documentación sobre la OPA, BaFin tiene 15 días para autorizar o denegar la promoción que supone la oferta de adquisición de acciones. A partir de ese momento la constructora teutona tiene cuatro semanas para que sus accionistas permitan esta nueva operación ó no. ACS ya es el principal accionista de Hochtief, con un 29,9%, que ahora pretende que llegue a ser algo superior al 50%.
El diseño del plan de la empresa de Florentino Pérez pasa por el canje de acciones, concretándose en un trueque de 8 acciones de ACS por cada 5 de Hochtief. El cambio de títulos entre ACS y Hochtief la llevará a cabo la primera haciendo uso de las acciones que tiene como autocartera y que llegan al 6% del total accionarial. Si por algún causal no fueran suficientes, ACS podría utilizar los títulos de los tres primeros accionistas del grupo, los cuales han dado el visto bueno a la operación.
Fuente. Europa Press | Imagen: psoe extremadura
Related Posts
« Promotores El PP considera desolador el presupuesto para urbanismo de Cantabria »