ACS construirá un puente en el estado norteamericano de New Jersey
El proyecto de construcción que ha logrado ACS tiene 800 metros de longitud y se encontrará ubicado en la bahía de Manahawkin. El proyecto ha sido licitado por 66,1 millones de euros según han informado desde el departamento de comunicación de la multinacional española. Con este nuevo proyecto la empresa que encabeza Florentino Pérez se consolida como constructora de obra pública en el mercado estadounidense.
Con el nuevo puente la Isla de Long Beach se convierte en más accesible pasando de existir un solo puente a existir dos. Hay que recordar que la isla es un destino de primer nivel en lo que tiene que ver con la promoción del turismo y la recreación. El nuevo puente forma parte de un programa dotado con 260 millones de euros para mejorar el tráfico en la zona. El nuevo puente que construya ACS unirá la carretera 72 con el oeste de Garden State Parkway y el bulevar de Long Beach.
La estrategia de ACS para entrar en el mercado de obra pública estadounidense pasa por comprar empresas locales, como ya ha hecho con las compañías de construcción Schiavone, Hohn P. Picone y Pulice. Entre los proyectos más importantes que han logrado esas filiales de ACS se encuentran la construcción de un túnel en Seattle por 1.200 millones de dólares, lo que vienen a ser 930 millones de euros.
Fuente: El Economista | Imagen: Boris Tylevich
Related Posts
« Inmobiliaria obra nueva Denia restringirá el urbanismo en parte del municipio »