Acciona construirá una gran planta potabilizadora en Gabón
La adjudicación de la nueva obra ha sido contratada por el Ministerio de Petróleo, Energía y Recursos hidráulicos de Gabón (ANA.MC). El proyecto consiste en la proyección y la construcción de una planta potabilizadora que será la mayor del país africano. El proyecto ha sido licitado por 50 millones de euros.
La promoción del proyecto va a ser desarrollado por la división de agua y la división de infraestructuras de Acciona y la construcción de la planta potabilizadora se desarrollará en las proximidades de la ciudad de Ntoum de manera que la distribución de agua en la capital, Libreville, mejore considerablemente.
Una vez construida la planta de obra nueva potabilizadora podrá producir 140.000 metros cúbicos de agua potable diariamente. Con esa cantidad se supone que será suficiente para esa área en los próximos quince años. El plazo de la construcción será de 20 meses y con el proyecto que desarrolla Acciona la capacidad potabilizadora del complejo será de 315.000 metros cúbicos diarios.
Este proyecto se enmarca en las decisiones estratégicas del gobierno gabonés para crear una economía diversificada y sostenible y centrándose en la gestión del agua como manera de lograr el desarrollo del país. Se trata del primer proyecto de Acciona Agua que se desarrolla en Gabón, un país en el cual lleva desarrollando infraestructuras desde el año 1997.
Fuente: El Economista | Imagen: siftnz
Related Posts
« Las viviendas que se pongan en alquiler en Granada podrán ser rehabilitadas a cargo de Urbanismo Hacienda afirma que no ha bajado el precio de la vivienda »