A partir del 20 de abril las empresas de la construcción tendrán que tener a un 30% de sus trabajadores con contrato fijo
La Ley Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción hace justo ahora tres años que entró en vigor. Desde la Federación de la Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA), se ha recordado – aprovechando este tercer aniversario – que las empresas constructoras, según dicha norma, están obligadas a que el 30% de sus plantillas tengan un contrato indefinido.
En un primer momento – los primeros 18 meses – dicha ley obligaba únicamente a que el 10% de la plantilla de las empresas de la construcción tuviese un contrato fijo y estable. En una segunda fase, entre los 18 meses y hasta los 36, el porcentaje tenía que ser del 20%. Al cumplir los 3 años, fecha que se cumplió el pasado 20 de abril, la Ley Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción obliga a que las empresas promotoras de la construcción tengan en plantilla – con contrato fijo – al 30% de sus trabajadores.
Desde FECOMA, Fernando Serrano Pernas, su Secretario General, ha impelido a la autoridad laboral, en concreto a la Inspección de Trabajo, a que cree un plan específico de inspecciones a obras y centros de trabajo del sector de la construcción para que se logre el cumplimiento de la Ley y a que se aplique todo las sanciones pertinentes a las empresas que no la cumplan. Serrano también afirmó que la crisis de que viven las promotoras inmobiliarias y las empresas de la construcción no puede ser una excusa para el incumplimiento de la norma.
Fuente: Construárea | Imagen: urbantofu
Related Posts
« Promociones inmobiliarias de ACCIONA en la Fira de Barcelona Máster UB en Asesoría y Construcción Inmobiliaria »