Viviendas gratis en los pueblos de interior

sep 19 • Noticias • 4136 Views • 2.638 comentarios

C.Romano

La deslocalización de los habitantes de zonas rurales de provincia hacia los núcleos urbanos a principios de siglo, lleva décadas pasando factura a muchos municipios que han sido definitivamente abandonados o están a punto de serlo.

En otros países como Macedonia, el problema se está solucionando ofreciendo gratuitamente grandes caseríos (aunque en estado de abandono y sin reformar), a embajadas extranjeras que puedan hacerse cargo de su rehabilitación.

En España, ya incluso en pleno boom inmobiliario, algunos pequeños pueblos trataban desesperadamente de sobrevivir regalando terrenos u ofreciendo unos beneficios municipales espléndidos para aquellos que volvieran a poblar la zona.

Ahora, con miles de ciudadanos ahogados por las hipotecas, este tipo de reclamos se hace, si cabe, más llamativo y sensual.

Algunas villas, por iniciativa propia han iniciado su particular “reforestación” ofreciendo a aquellas familias que aporten hijos, viviendas ya edificadas y rehabilitadas sin ningún tipo de coste salvo su mantenimiento.

Este es el caso del municipio de Elijate, situado en Almería, que ha estado a punto de tener que cerrar su colegio por falta de niños.

Al encontrarse con que faltaban cuatro niños para cumplir el ratio mínimo impuesto por la Junta de Andalucía, el ayuntamiento elijatense se puso manos a la obra y ofertó casas gratis para las familias que aportaran niños al pueblo.

Tras recibir varias ofertas, los responsables eligieron a cuatro familias que ya se encuentran instalándose en sus nuevas viviendas.

Entre ellas se encuentra la familia de Loli, con cinco hijos y llegada desde Almería capital o en el caso más extremo la familia de Cándido, que se ha mudado desde Valencia tras no haber podido hacer frente a su hipoteca.

Los recién llegados afirman estar muy contentos porque en el pueblo “hay mucho trabajo” y muestra de ello es que el propio Cándido trabajará como fontanero.

Además de las iniciativas propias de los pequeños municipios del interior por salir adelante, también se encuentra la inversión que el Ejecutivo está llevando a cabo para mejorar y promocionar algunas aldeas y villas de ciertas provincias.

A principios de agosto, el Gobierno declaró que aportaría 528.000 euros a la recuperación de diversos pueblos abandonados de las provincia de Huesca, Guadalajara y Cáceres, dentro del Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (SEPRA).

Este programa formará parte del Plan de Vivienda 2009-2012 elaborado por el Ministerio de Vivienda, que lo ejecutará en estrecha colaboración con las comunidades autónomas.

Related Posts

2.638 Responses to Viviendas gratis en los pueblos de interior

  1. juan dice:

    Hola buenas noches escribo este comentario por si alguien pudiera darme una mano mi edad es de 48 años estoy divorciado no tengo hijos ni cargas familiares gracias a DIOS estoy ya tocando fondo como muchas familias de este país en mi camino desde la crisis busque trabajo por todos los lados en muchas ocasiones me pusieron la miel en la boca y después el silencio solo busco esa oportunidad como la están buscando muchas familias la oportunidad de volver a empezar en todos los sentidos mi oficio es de hostelera y de transporte no me importa el sitio o el pueblo soy persona seria y responsable pero por mi edad creo es mas difícil el en contar trabajo ya no se que hacer ni donde ir no me importa el trabajo a realizar solo por favor seriedad y si alguien me puede dar esa mano que tantas personas buscan por favor gracias mi correo es juan lopez 2004 @ mixmail . com todo junto

  2. Ara dice:

    Ok Jose,animo con todo lo tuyo…deseo q todo te salga bien…hoy han llamado a mi marido para trabajar …asi q imagina lo contentos q estamos..pero aun asi seguimos pendientes del proyecto…para lo q sea cuenta con nosotros…

  3. jose dice:

    hola para los nuevos agregados a esta pagina , hos comento un poco como estan las cosas se que muchos de bosostros estasis muy mal , como yo o como casi 2 millones de españoles o no en fin personas poasi decirlo no tengo soluciones pero quizas se hos pudiese orientar un poco estoy metido en todo lo que puedo ya que yo en las navidades pasadas me quede sin vivienda y llevo una lucha a muerte con todo lo que no es justo ,estoy metido en la plataforma de afectados por las hipotecas y ademas estoy intentando reabilitar un pueblo abandonado donde el alcalde del pueblo nos dio el visto bueno pero el dueño de las tierras que queremos ocupar no da señales de vida se les han dejado barios mensages con barios vecinos pero aun no ha dado señales de vida estamos estudiando como poder ocupar un pueblo que tiene 15 viviendas para reabilitar pero no tenemos consentimiento de el dueño ya que no quiere ponerse en contacto con nosotros , hay barias soluciones una es meternos de ocupas y que salga el sol pordonde quiera y la segunda es seguir intenytendo localizar al dueño de la finca y que el quiera dejarnos ocupar la finca ,esta esta abandonada y sin sembrar desde haca ya mucho ,el problema es que no hay nada , colegios, centro de salud, comodidades etc… si estais dispuestos a jugarosla poneros de acuerdo y meteres en facebook en la pagina de spanish aldea rebolution ,de momento solo hay 5 familias comprometidas a meternos de ocupas yhay 15 viviendas en total. Ara me alego por el curro de tu marido un monton y espero que hos dure mucho tiempo ,suerte

  4. judith dice:

    Hola somos un matrimonio de 21 años con un niño de 2 años i otro en camino.Estamos sin trabajo con una hipoteca i lo que necesitamos es un trabajo i una casa asi k si alguien se puede poner en contacto con nosotros para poder ir un pueblo que te dan las dos cosas trabajo i casa lo agradeceriamos mucho telefono 647190634 muchas gracias.

  5. cristina dice:

    hola somos pareja joven 38 y 42 dos niñas de 10 y 7 años nos gusta el campo.tenemos 2 perros nos gustan los animales mi marido trabajo en la contruccion durante 15 años yo trabajo en sector alimenticio estamos muy interessados con la idea de cambiar de vida la vida no se esta portando bien con nosotrs queremos probar otras cosasos dejo telefono o no cuando me mandeis el email espero y deseo que sea muy pronto muchas gracias..

  6. Toñi dice:

    Hola somos un matrimonio con tres hijos buscamos trabajo y casa si algun pueblo nos puede ayudar estariamos encantados de irnos mi telefono es 646024590 gracias

  7. jose antonio dice:

    hola somos un matrimonio con tres hijos buscamos un pueblo que de trabajo y casano nos inporta irnos donde sea estamos en el paro mi tlf676044329 gracias

  8. jose antonio dice:

    hola somos un matrimonio con tres hijos buscamos un pueblo que de trabajo y casa nos inporta irnos donde sea estamos en el paro mi tlf676044329 gracias

  9. jose antonio dice:

    hola somos un matrimonio con tres hijos buscamos un pueblo que de trabajo y casa no nos inporta irnos donde sea estamos en el paro mi tlf676044329 gracias

  10. Belén dice:

    Hola, nosotros somos una familia de cuatro miembros, entre ellos dos chicos de 16 y10 años que se merecen lo mejor de la vida, sólo ven a sus padres preocupados, llorando y sufriendo. Somos trabajadores por naturaleza y necesitamos una segunda oportunidad, para demostrarles a nuestros hijos que vale la pena luchar por vivir. Mi marido ha sido autónomo toda la vida y ahora no tiene nada, ni tan solo el orgullo de ganarse la vida por el mismo. Yo soy cocinera, pero he hecho casi de todo. Me encanta la artesanía y mis manos no paran quietas, siempre estoy haciendo, algo de ganchillo, bisuteria, lamparas, etc. Por favor, si nos podeis orientar, que debemos hacer para volver a empezar, os lo agradeceríamos mucho.
    Tel. 649879039. Grácias.

  11. jose dice:

    hola señores y señoras y nuebos agregados , no hay pueblos que te den curro y vivienda de momento llevo intentandolo casi 2 años y no hay manera hay otras soluciones como meterse de ocupas o de alquiler el que pueda lo siento por todos vossotros pero las cosas estan asi lo se por que yo hando metido en la plataforma del 15 m y las cosas estan cada vez peor , si todavia no abeir perdido la vivienda hay soluciones y si no lo siento por bosotros hay soluciones pero estan un poco complicadas, si hos interesa informaros meteros en PHA , isi hos interesa meteros de ocupas en un pueblo abandonado en espanis aldea rebolution ,suertepara todos

  12. jose antonio dice:

    Ola soi un xico de vakencia que necesita una casa para vivir y un trabajo fijo para mi novia i para mi en el pueblo que sea,aki is dejo mi mvil 658062045 espero noticias

  13. jose dice:

    ara necesito que te pongas en contacto conmigo lo antes posible o bien por medio de aldeas ,gracias un saludo

  14. David dice:

    Hola soy David padre de dos niñas de siete y casi tres años de edad,vivimos en madrid y como cualquera de vosotros llevo dos años en paro, tengo una discapacidad que no me impide trabajar pero si que me esta cerrando muchas puertas porque puedo desempeñar culquier trabajo,necesitamos un cambio de vida emprender algo nuevo para nuestras hijas y darles una vida y una estavilidad mejor os dejo mi tlf 914662846 gracias.

  15. jose dice:

    david la cosa esta complicada ya que no hay ni curro ni nadie que te puede echar una mano ya que todo anda muy mal , yo tengo un proyecto de ocupacion ya que llevo intentando trabajar un año y medio, si te interesa y no tienes nada que perder apuntate en facebook en la pagina de espanish aldeas rebolution , es un proyecto real y como estos dirigentes tan fenomenos que tenemos nos estan dejando sin vivienda sin trabajo y sin derechos sociales y tenemos muchas obligaciones es mejor rebelarse que nos ahorquen por separado si te interesa buscanos ,suerte para todos

  16. jose dice:

    ¿No dicen que los toros se ven mejor desde lejos?

    Conclusión de los alemanes: “Un cambio de modelo de estado para España”
    día 13.9.12
    Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España.

    Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

    En Alemania crece la critica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

    España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

    Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.

    La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

    Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

    Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

    La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

    No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

    El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

    Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

    Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

    Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

    *Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;

  17. ELISABETH dice:

    HOLA SOY DE ALMERIA CAPITAL,TENGO 35AÑOS,MI MARIDO 39,LOS DOS ESTAMOS EN PARO ,TENEMOS UN NIÑO Y UNA NIÑA DE 4 AÑOS(SON MELLIZOS)NOS INTERESARIA UN PUEBLO QUE NECESITEN GENTE,NOS URGE POR DARLE UN FUTURO A NUESTROS HIJOS.UN SALUDO.
    GRACIAS MI TELEFONO ES 600260922

  18. agustina dice:

    Hola soy de puertollano divorciadacon hijos en edad escolar y con una minusvalia del 42% DEBIDO AL POCO TRABAJO QUE HAY AQUI Y QUE TENGO PROBLEMAS DE SALUD QUE ME URGEN SALIR DE ESTE PUEBLO NECESITO ENCONTRAR UN PUEBLO QUE SEA TRANQUILO Y NECESITEN GENTE PARA REPOBLAR EN LA PROVINCIA DE CACERES,,QUE OFREZCAN. TRABAJO Y VIVIENDA NOSOTROS OFRECEMOS GANAS DE SACAR AL PUEBLO ADELANTE Y ALEGRIA CON LA LLEGADA DE MIS HIJOS,MUCHAS GRACIAS

  19. bertha dice:

    tengo 41 años y un niño de 5 años vivo con mi hermana de 45 años y su hijo de 19, vivimos en barcelona, pero debido a la situacion con los trabajos no podremos pagar el alquiler, necesitamos urgentemente un cambio a algun pueblo donde tengamos trabajo y un futoro mejor, gracias.

  20. floren dice:

    Hola somos un matrimonio con 3 hijos ,dos de ellos menores de edad, de 11 y 6 años nos gustaria irnos a algun pueblo para repoblarlo,pues estamos en paro los dos y apunto de desaucio ,pues vivimos en las palmas de G.C..quisieramos tener mas informacion sobre este proyecto de poblar pueblos…porfabor ayudenos..gracias un saludo…

  21. Mercedes y Beatriz dice:

    Hola, somos 2 chicas jovenes de 35 y 28 años, llevamos 5 años intentando encontrar una vivienda digna, las ayudas se terminan y nos quedmos sin techo, porfvor si hay algun pueblo para habitar, contar con nosotras..muchas gracias dejo mi tlf 633837221. Un saludo.

  22. maria teresa dice:

    SOMOS UN MATRIMONIO. DE ESPAÑOLES DE 29AÑOS CN 3HJOS ESTAMIS BUSCANDO UN PUEBLO PAEA REPOBLAR PARA YN PUEBKI K AGAN FALTA NIÑOS PARA NO AL CIERRE DE COLEGIOS NOS DA IGUAL DONDE SEA. WOLO KEREMOS ESTAR JUNTIS UNIDOS Y DARLE UNQ VIDA SANA BUENA A NUESTROS HJOS PORFAVOR PONERSE EN CNTACTO MAYTEGRAU_84@HOTMAIL.COM

  23. Mari carmen castilla dice:

    Soy madre sola cn tres niños d 4,5y6 años,mal economicamente,busco pueblo ke necesiten niños para colegio y me den casa y trabajo,soy victima d violencia d genero y necesitamos empezas d cero.gracias.

  24. patricia dice:

    hola somos un matrimonio joven mi marido tiene una niña, tenemos un perro y un pajarillo, estamos desesperados hemos estado tirando con el paro y las ayudas pero ya el mes que viene cobramos el ultimo mes y no tenemos mas ayudas asi que no tenemos como seguir pagando el estudio donde vivimos, ni mi marido ni yo tenemos familia que nos pueda ayudar por lo que estamos desesperados ya que estamos a un paso de vivir en las calles, estamos en málaga y estamos dispuestos a mudarnos donde haga falta para tener un techo que nos proteja de la calle gracias. tlf. 664656679

  25. patricia dice:

    hola, tengo 39 años y tengo un hijo de 8 años, actualmente vivo en Madrid, y soy madre soltera,. Busco un pueblo que me acoger con mi hijo, puedo trabajar en lo que sea, vivo ahora mismo una situación dificil por falta trabajo, y estoy mirando la opción de irme a vivir a un pueblo. Por favor, si es posible, les agradeceria. un saludo

  26. sonia dice:

    somos una pareja con 2 hijos y querriamos saber que pueblos son los que necesitan familias porque estan casi deshabitados. gracias.

  27. josé dice:

    hola me llamo jose tengo 22 años y vivo con mis padres.llevo ya tiempo buscando en esto de pueblos que necesitan gente ya que vivimos con lo que cobra mi madre del paro y pagando un alquiler la verdad que todo se hace muy dificil.si alguien pudiera ayudarnos o ayudarme para yo poder ayudarles a ellos le estaria muy agradecido.un saludo,gracias.

  28. josé dice:

    hola me llamo jose tengo 22 años y vivo con mis padres.llevo ya tiempo buscando en esto de pueblos que necesitan gente ya que vivimos con lo que cobra mi madre del paro y pagando un alquiler la verdad que todo se hace muy dificil.si alguien pudiera ayudarnos o ayudarme para yo poder ayudarles a ellos le estaria muy agradecido.un saludo,gracias.perdon se me olvido dejar el mail antes….jose_bouzon_miguens@hotmail.com

  29. Mercedes dice:

    Estoy divorciada y con tres niñas de 6, 9 y 11 años. He empezado una relacción hace cosa de un año y tenemos la intención de casarnos y de tener hijos. Lo único que nos lo impide es que no tenemos vivienda ni trabajo. Mi pareja es soltera y está deseando de formar una familia. Estoy buscando pueblos que necesiten habitantes para que de una forma nos podamos ayudar mutuamente. No nos importa la localidad, sólo queremos hacer realidad nuestro sueño de estar juntos y de formar una gran familia. Si alguién nos pudiera ayudar se lo agradeceríamos mucho. Sé que no debería de poner mi correo pero estamos tan desesperados que no me importa si lo ven todos. isabelilla_mokica@hotmail.com. Por favor necesitamos ayuda. Gracias.

  30. francisco javier dice:

    hola me llamo javier soy profesor de musica instrumento acordeón somos una pareja joven de 35 y 24 años con un niño de 5 meses y me gustaria encontrar algun pueblo de estos que les hace falta gente gracias.

  31. karen esther ramos dice:

    hola somos una pareja joven con una niña de un año estamos interesados en alojarnos en un pueblo y trabajar espero puedan ayudarnos gracias porsu atencion mi movil es 688330441

  32. hola soy boliviana y tengo y 30 años y tengo un niño de tres años y busco casa o fincas para cuidar es toy sin trabajo solo necesito una oportunidad gracias f.l 603232796

  33. susana sciacose dice:

    hola,soy de Uruguay,mi familia paterna esta toda en europa,la segunda guerra nos separo,tengo 7 hijos,pero me iria con las 4 mujeres que quedan solteras entre 11 y 21 años,nos gustaria empezar una nueva vida en españa,y asi estar mas cerca de nuesta familia,agradeceria me aportaras informacion,si hay que inscribirse,que requisitos hay que completar para poder acceder a un lugar en los pueblos que han sido abandonados,muchas gracias

  34. ioana dice:

    hola,me llamo Ioana y vivo con mi novio en Madrid.somos de nacionalidad rumana pero hemos dado por perdido volver a Rumania. Yo estoy embarazada y mi novio encuentra trabajos temporalmente. Es un poco dificil ir palante y por eso pensandolo mucho nos gustaria saber que es lo que hay que hacer para poder tener una casa y un trabajo por hay.La hermana de mi novio es soltera y tiene un hijo ,,esta dispuesta acompañarnos ,tambien.gracias

  35. rocio dice:

    hola,somos dos matrimonios,uno con dos niños de 17 y 22 años y otro con tres niños 19,17 y 7,estamos buscando trabajo y casa,ya que donde vivimos no hay donde trabajar,ya estamos sin ninguna prestacion y no tenemos nada de ingresos,sabemos hacer de todo,desde fontaneria,pintura,arbañileria,proyector de mortero en fachadas hasta limpiezas en general,tenemos un curriculum bastante amplio,tambien sabemos algo de agricultura y poco de ganaderia,como veis somos muy apañaos y mas,si os interesamos x favor ponganse en contacto con nosotros lo antes posible,este es mi n* 634851160 me llamo Rocio.un cordial saludo.P.D.somos andaluces en concreto de Huelva.

  36. isabel maria dice:

    hola me encuentro en una situacion muy mal,somos 5 y un perro,mis padres,mi hijo de 14 meses,mi marido y yo,me han quitado mi casa me he visto en una calle con mi hijo y incluso buscar comida para poder comer mi hijo porque el no entiende si hay para comer o no,te escribo y a la vez se me caen las lagrimas porque jamas en la vida crei verme en esta situacion y menos con mi hijo pasando necesidades,un dia mi hijo me pedia una magdalena y lloraba mucho al decirle que no habia pero mas lloraba yo al ver que no tenia para darle eso para mi fue como si me quitaran la vida,preferia eso ante de no poderle dar la magdalena a mi hijo,las que son madres me entenderan lo que senti en esos momentos y lo que siento ahora al no tener todo lo que necesita un niño,he caido en depresion por culpa de esta situacion que estoy pasandi,he perdido mi casa y ahora voy a perder mi coche,poreso pido ayuda porfavor,ojala alguien me pueda ayudar porque lo estoy pasando fatal,soy de jerez de la frontera (cadiz),no importa a donde me tenga que trasladar,lo importante esque mi hijo tenga un techo y tenga para comer,un saludo.

  37. milagros dice:

    somos una pareja de 48 y 38 anos con una bebe de 15meses buscamos trabajo, Juan Jose ha trabajado en el campo derante mas de18 anos y yo de limpidora y cocinera, lo que queremos es un trabajo y poder criar nuestra hija lo mejor posible mi numero es 646186527.

  38. javier dice:

    Hola,soy hombre de 48 años,necesito vivienda gratis en pueblo de Caceres a cambio de quedarme a vivir en el ,y trabajourgentemente gracias a todos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »