Viviendas con protección pública de precio limitado (VPPL)

may 26 • Definiciones • 582 Views • 16 comentarios

Entre los tipos de vivienda protegida que existen en España, nos encontramos con las viviendas de protección pública de precio limitado, también denominadas VPPL, que aparecen recogidas en el Reglamento de Viviendas de las diferentes Comunidades Autónomas.

viviendas-con-proteccion-publica-de-precio-limitado-vppl

Las promociones de viviendas de protección pública de precio limitado se tiene que adscribir a una serie de características en cuanto a su tipología. Entre estas se encuentra el que la superficie construida máxima no debe superar los 150 metros cuadrados. Al mismo tiempo este tipo de viviendas no son de precio libre, sino que se encuentran limitadas en su precio a l Precio Máximo Legal de Venta (PMLV).

Otra de las características de las viviendas VPPL es que su régimen legal de protección pública se extiende durante 20 años desde la fecha de calificación definitiva como VPPL. Este tipo de promociones inmobiliarias solo se pueden edificar sobre suelo que esté destinado a vivienda libre, vivienda de protección pública de más de 110 metros cuadrados o vivienda de precio tasado.

Para poder acceder a este tipo de viviendas VPPL también los adquirientes tienen que tener una serie de características. Entre ellas se encuentra que los ingresos familiares no deben superar 7,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Los adquirientes tampoco pueden tener pleno dominio, derecho real o disfrute – en todo el territorio nacional – sobre otra vivienda que esté sujeta al régimen de protección.

Otra de las características que tienen que cumplir los adquirientes de construcción VPPL es la obligación que la misma sea destinada al uso como vivienda habitual por parte de los mismos, por lo que deberán acreditar tal uso, estado prohibido que una vivienda VPPL se dedique a segunda vivienda.

Fuente: Espartales |    Imagen: patkisha

Related Posts

16 Responses to Viviendas con protección pública de precio limitado (VPPL)

  1. PALOMA dice:

    Hola, mi pregunta es la siguente: si yo tengo otra vivienda pero no es de proteccion ofical, sino una vivienda que se compro de segunda mano ¿puedo comprar una vivienda de vppl?
    gracias
    Paloma

  2. MARIA dice:

    Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo una vivienda que no es de proteccion oficial sino libre, ¿podria comprar una vivienda de vppl?
    gracias.

  3. juan carlos dice:

    me gustaria saber la repuesta que le disteis a Paloma, referente a que si podia optar a una vivivienda de vvpl teniendo otra, estoy en el mismo caso

  4. Nuria dice:

    Me gustaria conocer la respuesta a la primera pregunta, gracias. estoy en el mismo caso

  5. julia rivero dice:

    Tengo una vivienda VPPL, me gustaria saber como puedo alquilarla, por motivos de trabajo tengo que trasladarme.

  6. Gema dice:

    Tengo un vivienda libre a la venta. Puedo acceder a un piso VPPL?

  7. maribel dice:

    Me gustaria saber lo mismo que Paloma, cuando se tiene otra vivienda libre se puede optar a la compra de una vivienda en este regimen??

  8. Raul dice:

    Al igual que en las dos primeras preguntas.Tengo una vivienda libre y quisiera acceder a una vivienda VPPL ¿Seria posible?

  9. Franciso dice:

    Mi cónyuge tiene una vivienda en propiedad que compró de segunda mano. ¿Puedo yo acceder a una vppl?

  10. ignacio castro dice:

    buenos días me encuentro en el mismo caso que Maria, tengo vivienda propia libre y deseo comprar de precio limitado

  11. carlos dice:

    Tengo una vivienda vppl pero es muy pequeña y quiero irme a otra mas grande, podria alquilar segun estipule la comunidad y comprar una libre?o teniendo esta de vppl podria adquirir una libre en la misma comuidad.
    Gracias

  12. juan dice:

    Tengo una vivienda comprada de 2ª mano y quisiera saber si puedo compar una de precio limitado. Gracias

  13. cesar dice:

    Buenos dias, esoty en el caso de que estamos casados en gananciales y somos titulares de una vivienda libre y queremos adquirir una vppl es posible? como? muchas gracias por adelantado.

  14. Ruben dice:

    Buenas noches, he realizado un contrato de una vivienda de VPPL con una constructora sin tener vivienda. Antes de escriturar tengo que adquirir una vivienda libre. ¿Puedo tener algún problema a la hora de escriturar la vivienda? ¿Como puedo saber por mi cuenta si la comunidad de madrid ha aprovado mi solicitud a esta vivienda de VPPL?
    Muchas gracias por adelantado.

  15. nines dice:

    Quisieraque me aclaraen una gran duda, puedo acceder a una vppl en la comunidad de madrid teniendo una vivenda en propiedad, propiedad libre, y siendo esta en regimen de gananciales, pero como estoy en tramites de separacion y la vivienda no se vende por la localidad en la que se encuentra, no es pleno dominio, y esw renta libre, que puedo hacer? tengo una hija pequeña con custodia compartida, tendria derecho al acceso de una vppl? Gracias

  16. Isabel dice:

    Hola, yo tengo comprada una vivienda libre, puedo comprar una de VPPL? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »