Las inmobiliarias y las promotoras aguzan el ingenio para dar salida a la crisis que vive el sector de la construcción e inmobiliario. Una de las últimas iniciativas ha sido la celebración de un salón low cost en Barcelona en el cual se pueden obtener descuentos en las viviendas ofertadas de más del 30% de hasta hace poco valor en el mercado.

![]()
La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha deseado que la iniciativa tenga éxito. Beatriz Corredor piensa que este tipo de iniciativas servirán para liberar el stock de viviendas construidas y sin vender. La ministra también dio su receta para deshacer el nudo gordiano que vive en estos momentos el sector; para ella las claves son adaptación, determinación, audacia y responsabilidad son los ingredientes para salir de la crisis.
La ministra, presente en la inauguración del salón, cree que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria hace necesario un ajuste profundo del sector aunque también precisó que este ajuste está siendo mucho más brusco de lo previsto. La realidad es que en estos momentos en España existen más de 613.000 viviendas sin vender sobre todo en el Levante español. Otro de los mayores stock de viviendas que no encuentran comprador es Cataluña, dónde hay 98.000 pisos que no encuentran comprador; de esta cifra sólo en Barcelona se acumulan 55.000.
Esta miembro del gobierno también precisó que el sector está haciendo gala de responsabilidad ante las familias en su ajuste. También destacó que hay muchas familias que accedieron a viviendas que no se adaptaban ni a sus necesidades, ni a su capacidad económica ni a sus preferencias.
Fuente: Europa Press | Imagen: Hoboken Condos