Políticas urbanas contra el Cambio Climático

nov 13 • Documentos, Economía, Normativa Técnica, Ordenación territorial, Políticas de sostenibilidad • 635 Views • 2 comentarios

cambio climaticoDe un tiempo a esta parte existe, o parece existir, una campaña encaminada a proteger todos aquellos principios inspiradores de nuestras leyes urbanísticas (véase sostenibilidad, equilibrio natural, respeto por el medio ambiente, equidistribución de los recursos…) y que , paradojicamente, han sido los mas atacados en estos últimos años de vorágine urbanística.

Recientemente ya os hablábamos de las medidas tomadas para la sostenibilidad de la costa y hoy reseñamos dos informes que vienen a establecer un marco de voluntades, que esperamos se conviertan en iniciativas legislativas reales, por las que se pretenden alcanzar principios de racionalidad y sostenibilidad mas que recomendables.

Concretamente os hablamos del cuadro resumen de las Políticas Locales de Lucha contra el cambio climático y de la Estrategia Española de cambio climático y energía limpia.

El objetivo del documento es facilitar y proporcionar de forma continua asistencia a todas aquellas administraciones y organizaciones interesadas –públicas y privadas, a todos los niveles- para evaluar los impactos del cambio climático en España en el sector/sistema de su interés, facilitando los conocimientos sobre el tema, y los elementos, las herramientas y los métodos de evaluación disponibles, con objeto de promover procesos de participación entre todos los involucrados que conduzcan a la definición de las mejores opciones de adaptación al cambio climático.

De estos documentos se extraen detalles como:

La adecuada valoración de las necesidades de infraestructuras, la definición de criterios de ordenación territorial, la
evaluación precisa de los impactos y la previsión de las partidas presupuestarias necesarias para afrontar soluciones menos agresivas con el entorno y la financiación de los sobre-costes derivados de las medidas correctoras han de servir para diseñar una correcta estructuración sostenible del territorio…

Además estos planes contienen fechas y partidas presupuestarias…estamos ante un verdadero cambio de ciclo, entendido como un cambio de mentalidad, o solo se tratan de medidas pre-electorales?

DESCARGAR Políticas Locales de Lucha contra el cambio climático

DESCARGAR Estrategia Española de cambio climático y energía limpia

Related Posts

2 Responses to Políticas urbanas contra el Cambio Climático

  1. Iván dice:

    Hola! Acabo de descubrir el blog y me parece de lo más interesante. Creo que cumple una función muy importante al informar sobre un tema que atañe tanto a los ciudadanos como es el urbanismo. Un saludo ;)

  2. icker dice:

    hola que tal, acabo de leer el blog y me parese bastate interesante de que todo el mundo se preocupe por el ambiente, por muestra madre naturaleza, ya que es una necesidad de protejerla ,y de buscar los mecanismo o estrategias que regulen el impacto ambiental, creandos nuevas politicas urbanas que mejoren la calidad del ambiente para un mejor mañana. para ello es importante la conciencia humana, salvar el planeta es salvar nuestras vida, de venezuela les saludo y les felicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »