El Plan Urbanístico de Muros sale adelante con el visto bueno de la Xunta de Galicia

dic 11 • Urbanismo • 208 Views • No hay comentarios

Parece que el Plan Urbanístico de Muros se trasladará a la práctica tras la aprobación por parte de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia de los documentos en los cuales se plasmó los cambios de promoción introducidos por el consistorio de Muros. El plan que ahora ve la luz ha tenido, durante los últimos 10 años, unos cuantos intentos para lograr la plasmación del un nuevo plan urbano.

Finalmente, hace escasa fechas, la Xunta de Galicia ha dado el visto bueno al documento que ha presentado el consistorio de la localidad. La aprobación se ha producido después de llevarse a cabo una serie de cambios en el último borrador del plan. Debido a ello se pone fin a un histórico proceso logrando así que la normativa urbanística para la construcción en la localidad ya no se rija por las normas subsidiarias del año 1991.

Fue la Secretaria General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas, la que ha confirmado la noticia. Esta declaración sobre la aprobación del plan fue primeramente transmitida al Concejal de Urbanismo de Muros, José Antonio Siaba. El alcalde de la localidad se enteró de la aprobación mediante un escrito que le fue remitido por los promotores a la Xunta de Galicia.

Entre las modificaciones que ha sufrido el plan se encuentra la modificación de la variante AC – 550 por Muros y Louro. La vía ocupaba terrenos de servidumbre de protección de dominio público. Otras de las modificaciones se ha llevado a cabo en los errores de calificación de suelos rústicos, tanto urbanizables para vivienda como residenciales de la localidad.

Fuente: La Voz de Galicia |    Imagen: bazylek100

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »