Visualizador urbanistico de Madrid Ciudad

jun 16 •

• 165 Views • No hay comentarios

Utilizo bastante el Visualizador Urbanístico del Ayuntamiento de Madrid. Dispone de una información estupenda, abierta a todo aquél que la sepa consultar.

Tiene unas funcionalidades de lo mas interesantes. Me da para varios posts sólo con un par de ellas:

- Consultar el estado de las licencias urbanísticas sobre un emplazamiento.

- Averiguar indirectamente el listado de propietarios de un terreno o emplazamiento. He de aclarar que el visualizador no te da directamente esta información, y que habría que consultar adicionalmente el Registro de la Propiedad o los medios adicionales que correspondan, pero en ciertos casos esto me ha dado muchas pistas.

Un aplicativo de lo mas 1.0, que no me funciona con mi Firefox, así que tengo que usar el otro navegador, y además tampoco puedo en mi Linux. Vaya.

Obviamente, el uso de visualizadores de esta potencia está reservado a Ayuntamientos con un cierto poderío, ya que en pueblos pequeños básicamente no se justifica su coste. Algunos de ellos ya se arreglan con Goolgis.

Hacía tiempo que no escribía un post acerca de portales que no fueran de clasificados inmobiliarios, y ahora que la cosa está calentita entre los líderes, acusándose entre ellos de falsos datos de tráfico, falsas interpretaciones de datos y demás, es un momento estupendo para hablar de cualquier otra cosa, por ejemplo esta herramienta que podría valer para rentabilizar terrenos sin uso.

Un saludo!

Fran Díaz.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »