Tasaciones Online.

abr 20 •

• 1360 Views • 11 comentarios

La forma mas fácil de conocer el precio de mercado que tiene tu casa, es ir a un portal inmobiliario que tenga gran volumen de oferta, y buscar aquellos que sean lo mas similar al tuyo (misma zona, metros, características, etc), de ésta manera se puede conocer el precio aproximado de forma rápida.

Pero este tipo de valoraciones a los bancos no les son válidas para poder configurar una hipoteca. Necesitan una valoración del inmueble que sea algo más trabajada, o lo que se llama una tasación inmobiliaria, donde se hace un estudio en profundidad del inmueble y, en base a las características, se le pone un precio.

La empresa más conocida en España en la realización de tasaciones es Tinsa. Buscando por Internet he encontrado una serie de empresas donde puedes solicitar la tasación de forma online:
Existen muchas más empresas de tasación inmobiliaria, en Inmoweb hay una buena recopilación de ellas.

Creo que es importante no confundir entre valoración obtenida automáticamente y tasación. Por ejemplo, recientemente el portal inmobiliario Ivive ha lanzado un servicio que han llamado de tasaciones, aunque se trata de una simple estimación automática del precio en comparación con los inmuebles que hay en la base de datos de Ivive. No es una tasación. Las tasaciones son mucho más complejas que una simple media comparativa en base al precio y los metros cuadrados de otros inmuebles. Además, los precios a los que se realiza la venta final suelen ser inferiores a los que aparecen en el portal, por lo que en ningún caso se puede considerar una valoración fiable.

Mas información sobre las tasaciones inmobiliarias en el blog de Cienladrillos. También es bastante completa la guía de tasación de Inmoweb.

Related Posts

11 Responses to Tasaciones Online.

  1. Piso Finder dice:

    Gracias por esta colección de enlaces sobre tasaciones y por esa matización importante entre valoración automática y tasación.

  2. Sandro dice:

    Muchas Gracias por tu valiosa información,
    Aunque he entrado en el servicio de tasaciones del Ivive que comentas y varios puntos a su defensa:
    - el servicio es totalmente gratis, y no creo que haya otros que sean gratis, no esta mal
    - si lees los comentarios de debajo en su pagina , dejan clara la diferencia entre su valoracion y las tasaciónes reales, y dicen que los precios son de oferta y no de venta, tambien dan mucha información de como interpretar el resultado y hasta un mapa de testigos de inmuebles reales.
    -en cualquier, caso, yo he tasado mis dos pisos de madrid y ha salido sorprendentemente “clavada” a su valor de mercado real, osea que chapó
    Lo de “tasaciones” supongo que lo dicen para llamar la atención y que la gente les visite ( truco publicitario como tantos otros miles que nos rodean) y luego aclaran bien la diferencia. Tironcito de orejas pero ole por el servicio.

  3. juan saez dice:

    IVIVE no regala nada, fijate bien en su tarifa y lo que cobra es por datos estadisticos de uan direccion urbana, ni sabe ni le importa de que inmueble esta hablando. No tiene en cuenta: del mercado inmobiliario de la zona, solo los precios de oferta en internet y no los precios de venta. Del piso, la superficie, la calidad de las terminaciones, de sus instalaciones y servicios, la edad del inmueble y su mantenimiento, la ubicación de la vivienda dentro del edificio o la urbanización (su valor varia si es un bajo o un atico) y su ubicacion dentro del núcleo poblacional, y del entorno inmediato, los servicios básicos de que esta dotado (transporte público, centros de salud, colegios…). Todos ellos son datos necesarios para que una tasacion online sea una pretasacion y no un numero estadistico por muchas fotografias, mapas y demas zarandajas que le ponga, vamos que eso en mi tierra es vestir la burra.
    Asi tambien yo soy gratuito, me basta un programa, una fuente estadistica y a correr. En algo si dices la verdad es publicidad pura y dura.

  4. javier s. s. dice:

    si por gratuita entienden 10 € + IVA, entonces yo doy servicios gratuitos de todo tipo…
    Pueden estar ajustados, pero es un negocio más de una asesoría: como todas.

  5. Joaquín Ruíz dice:

    Todo esto es ya un rollazo; los Bancos ya no se fijan en nada, ni tasadores, ni valoraciones, ni mercado ni nada de nada; quizás por medio de un perito judicial y cuando el Juez lo manda, pero si no, na`de na`, los Bancos no sueltan un duro, tienen el dinerito muy bien guardaíto … hasta cuando vuelva a coger valor y entonces… zás …

  6. Luis Javier dice:

    Además, daban UNA “tasación” gratis al mes, que por lo que veo han dejado de hacerlo. Si quieres tener algo mucho más preciso, no tienes más que meterte en webs más serias como las de Idealista o Fotocasa, y hacer tú mismo el cálculo medio de las viviendas que más se ajusten a las características de la que estás buscando. Es decir, en Ivive les da igual si tiene ascensor o no, metiéndote todas en el mismo saco.
    Lo siento, pero lo de Ivive me parece sinceramente una farsa revestida de gráficos que no reflejan la realidad de nada.

  7. Melina dice:

    Otra web que puede unirse a la lista es http://www.tasacion-online-gratis.com/ un sistema 100% automatico que ofrece tasaciones instantaneas y gratis. Creo que puede serle bastante util. Saludos

  8. Juan dice:

    Pueden probar también TasacionYa (http://www.tasacionya.com), que da resultados bastante buenos. Toman en cuenta varios datos de los inmuebles, y hay una sección muy buena con datos históricos. Suerte!

  9. manuel dice:

    Yo he tasado en paginas gratuitas para ni inmobiliaria pero si necesitais un buen informe, completo y tal, yo he contratado varias online, para mi, http://www.tasaciones-online.es es la que mas me gusta

  10. sonia dice:

    Hola a tod@s:

    Os recomiendo una herramienta que se llama TASAVALUA, que te permite calcular el valor de tu vivienda comparando con otras viviendas de las mismas características.

    Es una herramienta rápida y muy barata (que en estos tiempos vivne muy bien). Además siempre es bueno tener una segunda opinión y poder comparar con el valor que te pudiera dar un banco o un tasador.

    Os dejo el link para que echéis un vistazo: http://www.tasavalua.com

    Saludos y espero que os sirva.

  11. Nuestra empresa (www.arenasycayo.cl), tiene el servicio disponible para casas y departamentos en Chile, y efectivamente es un procedimiento estadístico, georeferenciado, que determina valores promedio, a partir de la tendencia que han mostrado los valores de transacciones registradas en el CBR, más las tasaciones que realizamos en nuestro día a día como empresa, para un radio determinado según el grado de influencia de los datos. Las ventajas para el usuario es obtener en línea, valores referenciales en una banda de precios analizada estadísticamente y a un tercio de lo que cuesta una tasación normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »