Stitch Maps, para bajar imágenes de Google Earth en mosaico

jun 19 •

• 1724 Views • 16 comentarios

Stitch Maps es una aplicación en realidad es para armar mosaicos de imágenes, como ser mapas cuadrante escaneados pero también permite bajar imágenes de Google Earth y armarlos en un mosaico que luego se puede guardar como una sola imagen… buena fumada pues es un ejecutable que no ocupa instalarse.  Recuerdo que hace un tiempo hablé de una aplicación que hacía algo similar, pero la página desapareció… supongo que en algo malo andaban.

Veamos como funciona Stitch Maps:

1.  Seleccionar la imagen

google earth

Supongamos que quiero bajar este tramo de ciudad de Google Earth, Stitch Maps reconoce el despliegue que tengo en Google Earth.  Ojo, debes usar la opción DirectX, no funciona con OpenGL.

 

2. Seleccionar la altura de ojo

altura google earthPara ello selecciono el botón "Google Earth"  y el sistema me muestra la misma vista con un panel a la derecha donde puedo elegir una altura (una especie de aberración de Google parecido a la altura del vuelo), y unos botones para bajar o subir la altura cien o mil metros.

En el botón "settings" puedo elegir donde van a quedar guardadas las imágenes, compresión y otras piruetas.

 

3. Indicar el mosaico

Al presionar el botón "maps" se me despliega una ventana donde se refleja la cuadrícula de acuerdo a la cantidad de filas y columnas que se seleccionan a la derecha.  También en la parte superior se ve la altura que tendrían cada una de las imágenes pues genera un stream para cada una de ellas… entre más densa la matriz más pequeño será el pixel por lo tanto mejor detalle (no precisión).

Aunque es recomendable usar zonas pequeñas porque seguro que Google banearía el IP de tu máquina si sus robots detectan una descarga masiva de forma sistemática.  Lo hace con Manifold, y en dos días la IP está liberada.

mosaico google earth

Al seleccionar el botón "images", el sistitch maps sistema me regresa un resultado previo de el tamaño que tendría la imagen en formatos bmp, jpg y png.

Puedo elegir la opción de guardar imágenes por separado y también el formato de pixel entre 8, 16 y 24 bits.

Luego también se puede elegir automáticamente una calibración para formatos Ozi, TTQV, GPS Track, Global Mapper, Fugawi, World-file, Mapinfo y GPSdash2.

 

4. Ejecutar la captura de imágenes

descarga imagenes google earthAl seleccionar la opción "scan" empieza a crear las capturas mostrando en azul las que van siendo capturadas… en este momento no es recomendable navegar en Internet ni otras aplicaciones pues aparentemente interfiere el stream.

5. Guardar la imagen.

Al final aparece la imagen, que se puede editar asignándole una rotación o cortándole los bordes, pues a la derecha aparecen los controles de Google Earth y abajo la marca de agua del proveedor de las imágenes.  Un simple crop y está lista para guardar.

calibracion imagenesLa imagen queda guardada sin georeferencia, pero para esto es el archivo  de calibración, que se guarda para cualquiera de esos formatos.  En esta están identificados los números de punto de control, latitud, longitud y matriz de píxel, obsérvese que los dos primeros y los dos últimos son las cuatro esquinas de la imagen.

También pueden observar que la imagen no es un cuadrado al ver las coordenadas que vienen siguiendo una curvatura.  Para eso es necesario la calibración.

La versión trial se puede descargar, hace todo menos guardar las imágenes.

La versión pagada de Stitch Maps anda por los $48… no está mal porque se puede comprar hasta vía Paypal… una buena forma de invertir los centavos aruñados a Google, sobre todo si no tuviera Manifold.

@import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css);

Google
Búsqueda personalizada

Related Posts

16 Responses to Stitch Maps, para bajar imágenes de Google Earth en mosaico

  1. IVAN dice:

    oye, justo lo que necesitaba, muchas gracias por tu información

  2. nelida dice:

    todo ok, pero los archivos con la georreferencia no me los lee ArcGIS.
    ¿cómo lo soluciono?

  3. Juan dice:

    Muy buena y lara tu explicación.
    Pregunta: como hago para sacar el norte que me queda en cada imagen?, realmente esto queda muy feo.
    Saludos. Juan

  4. gustavo dice:

    hay que georeferenciarlo con erdas

  5. Melvin Mejia dice:

    Parece ser un excelente programa, me gustaría conocer mas de el.

  6. erica dice:

    hola chicos como guardo la imagen como han solucionado esta parte (La versión trial se puede descargar, hace todo menos guardar las imágenes.

    gracias

  7. Ernesto dice:

    Nelida:
    Solo se debe guardar la imagen en .jpg o .tiff para que la lea arcgis, y fijate que los sistemas de coordenadas de la imagen y el vector sean iguales. Luego rectificas la imagen de google (que vienen con margenes de error en varios metros) y listo

  8. edmundo dice:

    hola saben baje el tool este pero no puede hacerlo correr alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.

  9. German dice:

    Muy bien la explicacion y muy clara. Solo tengo un problema, al generar el mosaico este no ajusta las imagenes, es decir, las imagenes individuales que toma, no empalman entre si. Si alguien sabe que configuracion se debe tener para que esto no suceda agradezco su valiosa colaboracion.

  10. German dice:

    Para Juan. para quitar la norte debes iniciar primero el Goog Eart y alli debes ir a ver/mostrar navegacion/ selecciona nunca y listos.

  11. Rubén dice:

    Tengo el mismo inconveniente que German, las imágenes individuales no empalman correctamente. Alguien sabe como solucionarlo. Gracias

  12. Carlos dice:

    Tengo un problema, pues al usar el software me da un error. Creo que el problema pueda ser por incompatibilidad, me gustaría saber con cual Google Earth es compatible StitchMap version 2.4

  13. Bicho dice:

    Las imagenes salen en blanco… no jala

  14. richard dice:

    tego problemas con mi StitchMaps estaba funcionando y ahora ya da error no temina de escanear el ultimo o se queda atorado cuando cambio los recuadros de escaneo cuando ago arriba de 6×6 y cuando lo ago de menos termina pero no une bien los ultimos recuadros se desfazan

  15. marce dice:

    debo tener google earth pro para usarla?

  16. ares dice:

    aja donde consigo el trial de gratiniano tks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »