EuroTAP 2008, el Programa Europeo de Evaluación de Túneles, ha destacado el túnel de Loma de Bas en Murcia, en la Ap-7 entre Vera y Cartagena como el de mayor índice de satisfactoriedad entre los analizados en España, seguido del túnel Guadarrama III (Autopista AP-6 Madrid - Castilla León) y Capistrano (Málaga). El informe completo puede consultarse aquí.
Entre los miembros de la Unión Europea los países donde se encuentran los túneles con menores índices de seguridad y con puntos más críticos son Noruega e Italia.
En la siguiente animacíón (requiere Shockwave Player Adobe) se muestran los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando circulamos por un túnel y cómo debemos actuar correctamente. La animacíon se encuentra en español.
EuroTAP for Safe Tunnels, es un vídeo producido por el Programa Europeo [Youtube, 06:14]
+ info
Technorati Tags:ingenieria, eurotap, 2008, programa, europeo, tuneles, mejores, españa, murcia, madrid, guadarrama, capistrano, loma, bas

| Agregar tu blog |
| Si deseas agregar o eliminar tu blog puedes contactar en: admin@urbanismo.com |


