Convertir archivos de kml a dxf

ene 21 •

• 539 Views • 2 comentarios

 
 
 
 
 

Hace un tiempo existió una práctica aplicación de el amigo de Zonums que hacía esta función sin mucha traba.  Lastimosamente, el amigo fue muy estratega al crearle una fecha de caducidad, tal que al abrirla actualmente dice que ya está vencida; es muy probable que él venda la licencia… bla, bla, bla.

Bueno, lo que queremos es transformara archivos kml a formato dxf para ser usados por un editor CAD tipo AutoCAD o Microstation.

image Primer consejo: No sea infiel innecesariamente.

Asegúrese que el programa que usa no lo hace, para no tener que recurrir a una aplicación extra.

  • Para el caso, Manifold, solo hay que llamar el kml, asignarle la proyección en que lo queremos exportar y mandarlo a dxf.  Tan simple por $245. 
  • Igual, otra opción económica es Global Mapper, que vale $299.

Si estos programas que valen menos de $300 lo hacen así de fácil, es probable que el programa GIS comercial que usted usa también, así que intente primero con lo que ya tiene.

 

imageSegundo consejo: Hágalo fácil y sin piratear.

En este caso, lo haremos con gvSIG, aprovechando que es de licencia libre y cualquiera que usó ArcView 3x debería aprender a usar lo básico en unas cuantas horas de pasión autodidacta.

imageTercer consejo: Deje de leerme, solo hágalo.

1. Abrir gvSIG

Debe ser gvSIG 1.9 alpha o superior al build 18, pues la versión estable anterior 1.3 no abría archivos kml.  gvSIG se puede descargar de su página, y aquí yo había comparado algunas de las ventajas de esta versión que pronto esperamos se gradúe como gvSIG 2.0

2. Crear una vista

Una vez que se entra a gvSIG, se elige en el gestor de proyectos la opción "vista" y se presiona el botón de crear nueva vista.

kml to dxf

Se le puede dar nombre, tocándola y con el botón "renombrar", en mi caso le he llamado "Catastral".  En las propiedades se configura la proyección deseada para la vista (no para los shapes individuales)

3. Abrir la vista

Para abrir al vista se hace doble clic sobre esta, o se toca y presiona el botón "abrir" del panel derecho.  Esto debería abrir la capa kml, de acuerdo a las características que este tenía, se pueden abrir cuantas vistas y capas se desee así como los layers de ArcView.

kml to dxf 4. Abrir el kml

image Una vez abierta la vista, se carga el kml con el botón de añadir capas. Se elige el driver tipo kml, y se busca el archivo (puede ser kml ó kmz).

Si se fijan, es posible llamar dgn, dwg, dxf, shp entre otros.  En la parte inferior se configura la proyección.

kml to dxf

5. Exportarlo a dxf

Para exportarlo se toca la capa, luego se elige la opción "capa / exportar a" y luego elegimos dxf.

kml to dxf

 

imageCuarto consejo: No odie su software preferido.

Tranquilos, es probable que estas rutinas tan cotidianas obliguen a que nuestros grandes programas GIS implementen su funcionalidad rápido.

Related Posts

2 Responses to Convertir archivos de kml a dxf

  1. Salva dice:

    Hola buenas.

    Yo estaba buscando algo para hacer el paso contrario: convertir de dxf a kml. Y a poder ser que sea sin descargar ningún programa. Sabría alguno?

  2. XXX dice:

    vete a la concha de tu madre. pirata hijo de puta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »