Como subir un kml a Google Maps

nov 26 •

• 372 Views • 1 comentario

Hace varios días un amigo me envió una pregunta respecto subir mapas que se puedan desplegar en Google Maps sin estar metiéndose con la API, aquí dedico un rato a ello.

1. Crear un kml

google earth hondurasUn kml se puede crear casi con cualquier programa de mapeo, puede ser ArcGIS, Manifold, Bentley Map. GvSIG o AutoCAD Map. 

Solo deberías hacer file/export/kml o algo parecido

En este caso, voy a exportar esta geometría.

El tipo de línea, relleno, y demás características se irán con el archivo, entre más… más grande será.

2. Abrirlo con Google Earth

Para ver el archivo en Google Earth:  File/open

google earth honduras

3.  Subirlo a Google Maps

image  Para subirlo a Google Maps, debes tener una cuenta gmail y solo debes agregar Google Maps a tu perfil, y al llegar a Google Maps logearte.

 

Luego eliges la opción crear nuevo mapa e importar.  Luego al hacer clic sobre la figura puedes agregarle datos, inclusive fotografías o contenido web.

 

 

imagePuedes subir archivos kml, kmz o GeoRSS hasta de 10 MB

 

 

4.  Desplegarlo en Google maps

Una vez subido, lo puedes ver e inclusive compartir el enlace para que otros también lo vean si decides que es de acceso público.

google earth honduras

Para resolver el problema de tamaño, se puede simplificar la geometría desde el programa GIS, cuidando que la topología se mantenga. 

De ejemplo aquí les dejo el mapa de los 298 Municipios de Honduras en formato kml, al exportarlo normal mide 104 MB, este ha sido simplificado usando Manifold GIS hasta quedar en un tamaño de 12 MB… un día de estos hablamos de como lo hace Manifold.

@import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css);

Búsqueda personalizada

Related Posts

One Response to Como subir un kml a Google Maps

  1. paula leon ancares dice:

    Estimado,

    tengo un archivo KML de variables ambientales de Chile que me gustaría compartir con ustedes y que ojalá fuese publicado en este sitio web.

    Este archivo contiene información relacionada con las variables ambientales (físicas) de Chile. Se seleccionaron 100 puntos geográficos de Chile y para cada punto se estudió el bioclima, clima, vegetación, flora, suelo y geología.

    Cada icono de este archivo, representado por un sol-nube, muestra un cuadro con la información correspondiente para cada variable.

    Nuestro objetivo es de dar a conocer las características ambientales de distintos puntos de Chile a través de un formato digital, de tal manera que se utilice para la educación e investigación.

    Por favor contactarse a pnleon@uc.cl para poder enviar el archivo.

    Saludos,
    Paula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »