• Tilting Lock, la esclusa flotante que elimina los puentes móviles

    dic 20 •

    • 13 Views

    Los ingenieros de la firma Royal Haskoning DHV en Rotterdam han desarrollado una esclusa que reduce significativamente el número de aperturas necesarias en los puentes levadizos y, en consecuencia, los inconvenientes ocasionados al tráfico vehicular.

    El concepto que han desarrollado consiste en una gran esclusa circular flotante de 190 metros de largo con un canal a cada lado. Ambos canales tienen una compuerta en cada extremo que permite el paso de hasta cinco embarcaciones por desplazamiento.

    El diseño preliminar se ha planteado para el Puente de Haringvliet, a 35 km al sur de Rotterdam. Resuelve el cruce de la mayoría de los navíos sumando 8 metros a los 13 libres que quedan entre el puente y el río y elimina la mayor parte de las aperturas del puente existente reduciendo los problemas ocasionados al tráfico rodado: tiempo de espera, gasto de gasolina y retraso en el transporte de carga.


    Vía TRAFFIC JAM FREE


    No hay comentarios

    Read More
  • España vuelve a ser el motor europeo de la construcción

    dic 20 •

    • 16 Views

    Una noticia que, según se mire y de ser cierta, parecería hasta positiva, pero la realidad es tozuda y cuando España aun no se ha recuperado de la última burbuja inmobiliaria, parece un contrasentido sin parangón y un volver a caer en los mismos errores del pasado. El considerar al 'ladrillo' como la única solución de todos los males, incluido el paro, es una aberración sin límites. Hay que tener en cuenta que en este país hay unos 5 millones de viviendas vacías (3,6 acabadas + 1,4 a medio hacer) y que no se prioriza el ponerlas en funcionamiento, por ejemplo con programas adecuados de rehabilitación urbana, lo cual hace que otro crecimiento constructivo agrave aun más la situación, con nuevos pelotazos urbanísticos en la edificación y en la ocupación del suelo. Llueve sobre mojado. Un disparate colosal en el que están implicadas, como siempre, las políticas de vivienda del gobierno central y de los autonómicos.
    "EUROPAPRESS* : La actividad en torno al ladrillo en España sigue subiendo y subiendo. Durante el mes de octubre, la producción del sector de la construcción a nivel nacional se disparó un 13,9% con respecto al mismo mes de 2013, según la oficina estadística comunitaria Eurostat. Este porcentaje va en consonancia con los datos de los últimos meses, en los que España se ha situado como un referente europeo en el sector.

    El nuevo incremento interanual de la actividad española es el más alto que se registra en la zona euro, donde la construcción aumentó un 1,3% de media, y el segundo más elevado en el conjunto de la Unión Europea (UE), que registró una reactivación del 1,5%.

    Respecto a octubre de 2013, las mayores subidas de la construcción se dieron en Hungría (+15,8%), España (+13,9%) y Suecia (+10,5%); mientras que caídas de la producción más grandes se registraron en Rumanía (-11,3%), Portugal (-5,7%), Italia (-4,3%) y Eslovaquia (-4,2%); mientras que las

    En cuanto a la tasa intermensual, octubre respecto a septiembre, la producción de la construcción creció en España un 1,4%, por encima del aumento del 1,3% registrado en la Eurozona y del 0,4% de la UE. De esta manera, el ladrillo en la zona euro consigue recuperarse tras el descenso del 1% de septiembre y en el caso de España la construcción acelera su crecimiento (+0,5% en septiembre).

    Entre los países con datos disponibles de octubre , los mayores avances intermensuales se produjeron en Hungría (+4%), Italia (+3,2%) y Países Bajos (+2,2%), mientras que los descensos más pronunciados se dieron en Rumanía (-6,1%) y Reino Unido (-2,2%).


    * El Mundo - EP - 19.12.14
    Foto: Múltiples grúas levantan más de 1.000 viviendas en el nuevo PAU Arroyo del Fresno, al norte de Madrid. EL MUNDO

    No hay comentarios

    Read More
  • Pátria and Blackstone Acquire Four Office Buildings in Rio de Janeiro – Rock Hill Herald (press release)

    dic 19 •

    • 22 Views


    Pátria and Blackstone Acquire Four Office Buildings in Rio de Janeiro
    Rock Hill Herald (press release)
    In late 2013, the companies acquired 70% of Alphaville Urbanismo, the leading developer of gated residential communities in Brazil. “We are pleased to make this new investment with our partners at Pátria. It is an important market for us and we will ...

    and more »

    No hay comentarios

    Read More
  • Pinheiro se filia ao SD e vai assumir o Urbanismo – Tribuna da Bahia

    dic 19 •

    • 20 Views


    Pinheiro se filia ao SD e vai assumir o Urbanismo
    Tribuna da Bahia
    A filiação do então gestor da Superintendência de Controle e Ordenamento do Uso do Solo do Município (Sucom), Silvio Pinheiro, ao Solidariedade, na próxima segunda-feira, foi vista, nos bastidores políticos, como um passo para a confirmação de seu ...

    No hay comentarios

    Read More
  • Málaga.- Un estudio de inundabilidad de la Junta anula los proyectos urbanísticos en el Guadalhorce

    dic 19 •

    • 26 Views

    El caos urbanístico de la Costa del Sol tiene como mejor exponente la propia ciudad de Málaga que, una vez más, mantiene el crecimiento urbano de su Plan General por encima del modelo territorial deseable. Las tensiones con la Junta andaluza son ahora por los terrenos inundables en la desembocadura del río Guadalhorce, zona tradicional de la expansión sin límites de la ciudad. Numerosos proyectos de urbanización, industriales y residenciales, en los aledaños del río quedan ahora descartados por el nuevo informe de la Junta que, no obstante, sí los aprobó en 2010 cuando se redactaba el nuevo Plan Municipal aparentemente consensuado. La disputa entre las administraciones es evidente y, desde luego, los cambios de criterio ante la tardanza en la ejecución de los Planes no auguran nada positivo, aunque en este caso parezcan ser para mejor.
    "SUR* : Las previsiones y los cálculos del actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga, un documento que el Ayuntamiento tardo ocho años en elaborar y consensuar con la Junta de Andalucía, que le dio su aprobación en 2011, pueden quedar en papel mojado, y nunca mejor dicho. Los estudios de inundabilidad de la cuenca del Guadalhorce a 500 años que maneja la Administración regional pueden echar por tierra los desarrollos de tipo empresarial, industrial, comercial y también residencial contemplados en la vega de Campanillas y en los suelos situados a ambos lados de las márgenes del Guadalhorce.

    Se trata de unos análisis de los que el equipo de gobierno municipal ha empezado a tener noticias en los últimos meses, a raíz de la petición de informes en materia de aguas para la tramitación de determinados ámbitos, y que, según ha podido conocer SUR, han causado un profundo malestar y desconcierto en los responsables de la Gerencia de Urbanismo, ya que ven cómo la calificación de una gran masa de terrenos como zona inundable y, por ello, vedada a cualquier tipo de edificación, causa un serio destrozo en la configuración del PGOU hasta el punto de que podría invalidarlo.

    La alarma saltó hace unos meses cuando a Urbanismo llegó un informe de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en materia hidráulica referido a una serie de sectores situados entre el cauce del Guadalhorce y el polígono que lleva su nombre. Se trata de unos suelos en los que existen actualmente varios desguaces de vehículos y otros situados al sur de la barriada de El Tarajal. Sus propietarios acordaron con el Ayuntamiento tramitar una modificación del PGOU para que la parte de sus terrenos que se destinarán a un parque fluvial previsto en la ribera del Guadalhorce fueran cedidos a cambio de que se les reconocieran derechos edificatorios en otros sectores urbanizables de la ciudad, como inicialmente estaba previsto en la revisión del PGOU, y del mismo modo que se ha hecho con la parte de dicho parque fluvial que se encuentra en su desembocadura, y con los terrenos de Arraijanal, entre otros ámbitos.

    Manuel Jiménez Baras, del despacho Ius Urbis, que llevó a cabo los trámites necesarios para ello, explicó que de este modo se garantizaba y promovía la futura reubicación de estos negocios en suelos aptos y se ahorraba al Consistorio y a la propia Junta el dinero de las expropiaciones de esos terrenos para el parque, lo que se conseguía con un ligero aumento de la edificabilidad en uno de los sectores y con la posibilidad de destinar a uso comercial el 15% de lo que se puede construir en todos ellos.

    La sorpresa de este abogado y de los responsables de la Gerencia de Urbanismo fue mayúscula cuando la Junta les contestó con un informe desfavorable por el riesgo de inundabilidad en todos estos suelos en base a un estudio hidráulico de la cuenca del Guadalhorce del que el Ayuntamiento no tenía noticias. Lo único que es de público conocimiento de ese estudio, que fue contratado por la consejería a una consultora privada a finales de 2008 y que también invalida el proyecto de ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, son parte de sus planos, colgados en la web de la consejería, en los que la huella de lo considerado como zona inundable (para un periodo de retorno de 500 años) 'mancha' más de una decena de proyectos empresariales, comerciales, residenciales y de equipamiento del PGOU para las zonas de Campanillas, el Guadalhorce y San Julián. Unos desarrollos que, por ahora, mientras no se acometan medidas de encauzamiento y desvíos de cauces para evitar posibles inundaciones que se antojan complejas y costosas, quedan invalidados.

    Se trata de actuaciones que abarcan casi 1,5 millones de metros cuadrados para uso empresarial y comercial, y que prevén la construcción de unas ocho mil viviendas, que también se ven afectadas parcialmente por la huella de lo inundable.

    Hasta San Julián

    En el caso de las viviendas, los responsables de la Gerencia de Urbanismo ya eran conscientes de que su materialización quedó condicionada cuando el Plan General fue aprobado a la realización de obras de encauzamiento en el río Campanillas, pero con lo que no contaban era con la declaración de zona inundable de los suelos para desarrollo empresarial en el entorno del polígono Guadalhorce, una condición que llega incluso a afectar a los solares que, con ese mismo uso, están planificados al sur de la barriada de San Julián y del polígono Villa Rosa y que también se encuentran ya en tramitación para su urbanización.

    Lo que más les sorprende es que justamente en el informe hidráulico que la Junta emitió sobre el PGOU en diciembre de 2010, antes de publicar la aprobación del plan en enero de 2011, no declaró como inundables estos sectores a excepción de dos de los situados en la fachada del polígono Guadalhorce al río, a los que, no obstante, colocó esta condición entre signos de interrogación.

    Vega de Campanillas

    Los estudios de inundabilidad realizados por la Consejería de Medio Ambiente para la cuenca delGuadalhorce invalidan parcialmente los proyectos para construir unas ocho mil viviendas al sur del núcleo urbano de Campanillas, así como actuaciones de tipo industrial, empresarial y comercial que suman más de 400.000 metros cuadrados de superficie.

    Fachada del polígono

    En la fachada del polígono Guadalhorce y su entorno, los planos de zonas inundables tumban proyectos de tipo empresarial que estaban previstos en unos ámbitos que suman unos 700.000 metros cuadrados. De este modo, no podría materializarse el traslado de varios negocios de desguaces.

    San Julián / Guadalmar

    El riesgo de inundaciones también se extiende hacia la zona de Guadalmar y San Julián, lo que podría invalidar varios proyectos de tipo terciario en suelos que abarcan unos 375.000 metros cuadrados.


    * Sur - Jesús Hinojosa - 24.11.14
    Foto: Málaga, río Guadalhorce zona inundable - sur

    No hay comentarios

    Read More
  • Cooperación transfronteriza para abordar las necesidades del territorio.

    dic 19 •

    • 20 Views


    Hemos continuado trabajando en el desarrollo del diagnóstico estratégico para la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) «Espacio Portalet», organización creada por el Departamento de Pirineos Atlánticos (64) y la Comunidad Autónoma de Aragón para «favorecer el desarrollo de iniciativas de colaboración transfronteriza y para avanzar hacia una gestión coordinada, coherente y más eficiente de las dos zonas limítrofes».

    El estudio se desarrolla bajo una metodología de trabajo que comprende tres partes: la cooperación transfronteriza, un diagnóstico sectorial y un plan de consulta a agentes del territorio. De esta manera se define un marco lógico que permita establecer las líneas de trabajo a desarrollar y el conjunto de posibles acciones para alcanzar los objetivos propuestos.

    En el ámbito de la cooperación trasfronteriza hemos detectado algunas cuestiones de especial relevancia que deberán abordarse: la disimetría a ambos lados de la frontera como consecuencia de las diferencias jurídico-administrativas, la necesidad de implicar a los agentes privados o la búsqueda de la eficiencia del modelo de cooperación atendiendo a la escala de aplicación e incidencia de los proyectos.

    El diagnóstico sectorial, en el que trabajamos con los diferentes especialistas del equipo, se desarrolla atendiendo a cuatro ejes: cultura, medio ambiente, socio-economía y, turismo y patrimonio.



    «Apenas sí puede verse un poquito del corredor de la casa del espejo, si se deja la puerta de nuestro salón abierta de par en par: y por lo que se alcanza a ver desde aquí se parece mucho al nuestro sólo que, ya se sabe, puede que sea muy diferente más allá.

    Un instante más y Alicia había pasado a través del cristal y saltaba con ligereza dentro del cuarto del espejo. Lo primero que hizo fue ver si había un fuego encendido en su chimenea y con gran satisfacción comprobó que, efectivamente, había allí uno, ardiendo tan brillantemente como el que había dejado tras de sí -De forma que estaré aquí tan calentita como en el otro cuarto -pensó Alicia- más caliente aún».

    A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.
    Lewis Carroll, 1871.


    Este texto de Lewis Carroll, que nos descubrió José Manuel López Gómez (especialista en turismo, patrimonio y cultura), es una fantástica aproximación a la realidad de los valles pirenaicos de la vertiente aragonesa y bearnesa. Nos encontramos ante dos realidades paralelas, aunque cada una con sus peculiaridades, bastante coincidentes. La separación por la frontera administrativa, cultural y lingüística, ha generado un desconocimiento mutuo de lo que pasa en uno y otro lado.

    El análisis socio-económico se ha enfrentado a la dificultad existente en el trabajo con una información tanto demográfica como económica que se presenta con grandes diferencias en la parte francesa y la española, que, aun compartiendo en gran parte las mismas líneas de contenidos, difieren en los énfasis aplicados.



    En paralelo,hemos iniciado una serie de encuentros previstos en el plan de consulta que nos ha permitido, hasta el momento, reunirnos con diferentes representantes del Conseil général des Pyrénées-Atlantiques, les Communautés de Communes de la Vallée d’Ossau et de la Vallée d’Aspe y de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (enlace: http://www.ctp.org/).

    Tal como hace Alicia, es necesario atravesar el cristal, interrelacionar ambos lados planificando acciones y estrategias que permitan favorecer un flujo más intenso entre ambas regiones. La cooperación servirá como medio para desarrollar proyectos que optimicen los recursos humanos y económicos.

    Seguiremos informando.

    Más información:



    Créditos de las imágenes:
    Imagen 01: Estación de esquí de Candanchú (fuente: http://anayet-eduardoteba.blogspot.com.es/).
    Imagen 02: Participación de entidades en el programa INTERREG IV A POCTEFA 2007-2013 (fuente: elaboración propia).
    Imagen 03: Recursos turísticos y patrimoniales en la escala mínima de trabajo (fuente: elaboración propia).

    No hay comentarios

    Read More
  • Destacan el trabajo de Urbanismo y Planificación Territorial de la Municipalidad … – Análisis Digital

    dic 18 •

    • 27 Views


    Destacan el trabajo de Urbanismo y Planificación Territorial de la Municipalidad ...
    Análisis Digital
    Desde 2012 funciona en el ámbito de la Municipalidad de Concordia la Gerencia de Urbanismo y Planificación Territorial (GUrba y PlaTe). Según una nota enviada desde esa área municipal a ANÁLISIS DIGITAL, la Gerencia “encara proyectos a realizar, ...

    No hay comentarios

    Read More
  • El valor real de URBACT, contado por algunos de sus participantes

    dic 18 •

    • 31 Views

    ¿Qué puede aportar URBACT a las ciudades y a sus agentes locales? Aprovechamos el pasado encuentro de la red nacional de URBACT para hacer una serie de pequeñas entrevistas a los participantes de las redes que ya están en marcha, en las que nos cuentan las aportaciones de URBACT a sus proyectos locales. A continuación dejamos la transcripción, ligeramente revisada y adaptada al lenguaje escrito, pero fiel a sus respuestas.

    María José Muñoz, Torrent

    mariajose_620

    Técnico de proyectos europeos, IDEAT-Ayuntamiento de Torrent, en el proyecto Urbact Roma-Net

    Roma-Net ha supuesto una oportunidad para crecer, como ciudad, con un plan de gestión de la diversidad en el que colaboran todos los departamentos municipales y los pricipales actores que trabajan en el día a día para mejorar la realidad social de nuestro municipio. Entre los que destacan: IDEAT, Asociación Laura Vicuña, La Liga Española para la Educacion y la Cultura Popular y Cáritas…entre otros.

    Aplicando la metodologia URBACT, se aprovechan al maximo las sinergias, se comparten buenas prácticas, ideas, recursos, e ilusiones, lo que nos hace más fuertes como ciudad que cree que un desarrollo integrador, sostenible e inteligente es posible…y que está preparada para la obtención de nuevas vías de financiación que nos permitan mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.

    Albert García, Mollet del Vallés

    albert_620

    Coordinador local del proyecto “Diet for a Green Planet”

    Los objetivos del proyecto son estimular los hábitos saludables de alimentación en la población y la actividad económica entre productores locales, dando salida a estos productos en comedores escolares de guarderías y escuelas de primaria.

    ¿Qué ha significado URBACT para Mollet del Vallés? Una bocanada de aire fresco. En un contexto actual en el cual el ayuntamiento, como los demás en España, estamos recortando y tenemos problemas económicos, ha sido oxigenarnos, conocer realidades europeas muy similares a la nuestra, recibir muy buenas ideas, coger confianza en que los servicios públicos que estamos haciendo tienen calidad a pesar de que hemos tenido que hacer algunos recortes, y sobre todo ilusionarnos mucho y mejorar la gestión de cada día.

    Josep Campmajó, Girona

    josep_620

    Coordinador del proyecto Enter.Hub para la ciudad de Girona.

    El proyecto consiste en realizar una “fotografía de alta resolución” de la realidad entre la estación de alta velocidad y la ciudad, y una vez hecha esa fotografía y diagnosticada cuál es esa realidad, proponer un plan de acción local que use los beneficios de la alta velocidad para todos los sectores económicos y ciudadanos de la ciudad.

    URBACT ha ayudado a mejorar los métodos de participación. La cultura participativa, sobre todo en el sur de Europa, es casi nula, y Girona tenía una cultura participativa muy baja. La metodología URBACT, incluso la filosofía URBACT a nivel de comprensión de lo que tienen que ser las ciudades, ha ayudado a que la participación en la ciudad, por parte de las entidades pero también de los ciudadanos, se dispare, suba, sea de calidad, y además nos pidan más. Esto es lo que URBACT ha hecho para nosotros, y esperamos poder devolver a URBACT alguna cosa a través de nuestra experiencia.

    Raffaele Barbato, URBACT

    raffaele_620

    Responsable de proyectos en la Secretaría de URBACT en París.

    Mi trabajo es dar soporte, ayudar a los distintos proyectos que hemos aprobado, participando físicamente en las distintas reuniones que las redes hacen en toda Europa.

    Creo que, como se ha visto hoy, queda claro el programa URBACT es un programa “soft”, no es un programa de inversión, sino un programa de trabajo sobre el capital humano en las ciudades que están desarrollando un plan de acción para un desarrollo urbano integrado.

    La otra cosa importante que hemos visto hoy es que URBACT puede añadir valor cuando ya hay una dinámica local. Empezar algo desde cero con URBACT es casi imposible, porque el dinero y el tiempo son muy limitados, pero cuando ya hay una dinámica local entonces el contacto con los otros socios y el trabajo hecho a nivel local se convierten en algo que puede añadir valor y dar un poco más de fuerza y legitimidad al proyecto local.

    El segundo mensaje que para mí ha quedado muy claro hoy es la importancia del Grupo de Apoyo Local, y esta idea de trabajar con los otros actores locales. Me ha gustado el comentario que ha hecho el compañero de Girona diciendo “ahora que lo hemos probado, ya nunca podremos volver atrás. Aunque lo hemos hecho en el marcho de URBACT, estoy seguro de que ahora tendremos que hacerlo también en otros marcos por la gente ya ha visto que es posible otra manera de hacer políticas públicas”.

    Modesta Hoyuela, Sevilla

    modesta_620

    CSI Europe, Sustainable Investment in Cities

    Este proyecto estudia cómo se puede llevar a cabo la implementación de los instrumentos financieros a nivel local en las ciudades. Yo en URBACT he aprendido muchísimo de mis socios, porque cuando comenzamos este proyecto no sabíamos prácticamente nada de instrumentos financieros y hemos hecho un camino juntos. No todos hemos ido a la misma velocidad: hay socios que han ido más rápido y estamos aprendiendo de ellos. Al menos dos ciudades, Manchester y La Haya, ya tienen su instrumento financiero implementado. Nosotros los seguimos, y su aprendizaje nos sirve para entender cómo podemos hacerlo nosotros en nuestras ciudades.

    Ha sido muy importante porque nosotros hemos ido al mismo tiempo enseñando a la Comisión Europea y al Banco de Inversiones cuáles eran nuestros problemas a la hora de implementar este tipo de instrumentos. No hemos trabajado nosotros solos como ciudades, sino que hemos los tenido a ambos a nuestro lado, acompañándonos, pendientes de cuáles eran los resultados de nuestros encuentros y reuniones, y además lo bueno ha sido que lo han asumido, lo han incorporado a la legislación, a la normativa y a la forma de funcionar de la nueva programación.

    Fernando Barreiro, URBACT

    fernando_620

    Experto de URBACT, coordinador de redes temáticas.

    Yo creo que URBACT funciona como un laboratorio de nuevas experiencias, de nuevas prácticas urbanas en Europa, y permite dos grandes asuntos. Por un lado, mejorar la participación de la ciudadanía y los actores locales en el desarrollo urbano sostenible. Por otro lado ayudar a las ciudades a elaborar sus propios planes de acción local, que son una manera de interventir a partir de un sistema de aprendizaje colectivo en el que las ciudades, a través de encuentros transnacionales de las redes de URBACT, se encuentran y comparten sus experiencias.

    Uxío Novoneyra, Ourense

    uxio_620

    Consultor externo, experto en proyectos europeos de cultura y turismo. Coordinador del Grupo de Apoyo Local del proyecto Sustainable Food in Urban Communities

    ¡Os vamos a dar una receta gallega para el éxito si tenéis que ejecutar un URBACT! Los Grupo de Apoyo Local, que ya sabéis que son una política de tradición inglesa, son un consejo municipal con agentes de todo tipo que hace que cuando tú diseñas una política, al tener a todos los agentes relacionados con la temática en el momento, quede mucho más legitimada a nivel social, porque es una política de democracia participativa.

    Nosotros hicimos algo que fue muy arriesgado al principio: como partíamos de una situación de crisis de gobierno y gobiernos en minoría a nivel municipal, y para que no fuera un proyecto que fuera una arma arrojadiza gobiernos-oposiciones, lo que hicimos fue poner dentro del proyecto un representante de cada grupo político con representación en el pleno municipal, acompañado de todos los agentes relacionados con el sector, en nuestro caso de la gastronomía y el turismo.

    Nos ha funcionado muy bien, tanto que nuestro proyecto es a día de hoy un proyecto “de ciudad” aún en una situación económica regresiva donde cada vez la financiación municipal o externa, tanto pública como privada, está en un estado de recesión. Nadie duda de que Come Oursense, el plan de alimentación local, sostenible, fresca, de calidad y ecológica, sea una política a medio plazo, porque gobierne quien gobierne, como han estado en la fabricación y en el diseño del Plan de ejecución local y han estado en el grupo de apoyo, todos trabajando, todos diseñando esa política de forma participativa, todos sienten esa política como suya, no quien gobierna en cada legislatura. No sigue el ciclo económico-político.

     
    Crónica del seminario y la jornada de puertas abiertas de URBACT 2014

    Como siempre, podéis seguir recibiendo noticias de URBACT en español a través de esta página, apuntándoos al boletín mensual de URBACT en Español, siguiendo @urbact_es en Twitter, o en Facebook en nuestra página o el grupo de socios españoles.

    No hay comentarios

    Read More
  • Con énfasis ciudadano se proyecta la XIX Bienal de Arquitectura y … – El Mostrador

    dic 18 •

    • 25 Views


    El Mostrador

    No hay comentarios

    Read More
  • Mapas interiores para negocios inmobiliarios

    dic 18 •

    • 30 Views

    En el primer artículo de la serie, Google Business View para inmobiliarias, vimos ejemplos de tours virtuales en edificios de oficinas y de viviendas de alto standing.

    En esta ocasión, Fátima Palma, de novaquality.es, nos presenta 2 nuevos ejemplos de visitas virtuales integradas con Google, explicando el proceso de creación de cada uno:

    - Tour de Google asociado a Google Maps

    La empresa inmobiliaria Grupo Igsa, con activos inmobiliarios como hoteles, locales, residencial…, necesitaba destacar el producto sobre tanta oferta existente y darle un valor añadido, ubicando en Google cada uno de sus activos inmuebles.

    Le ofrecimos el nuevo proyecto que comercializamos, “Google Business View” que son recorridos virtuales en 360º  por el interior de las instalaciones y a su vez tiene presencia en GMaps y en Google+.  Una forma muy visual de destacar todo su producto:


    Edificio Lucini , de Grupo Igsa (imagen interactiva, te puedes mover por las estancias y subir y bajar de planta)

    Para realizar el proyecto, enviamos a uno de nuestros fotógrafos delegados en la zona, y organizamos la sesión de fotos acordando día y hora con el cliente.

    La duración de las sesiones varía función de los metros de cada instalación.

    Hoy en día tienen una mayor presencia online, los clientes pueden visitar todos los inmuebles de una forma interactiva.
    Desde Novaquality no nos quedamos únicamente en el tour, sino que aportamos un valor adicional para cada cliente. A cada tour se le puede integrar:

    – un formulario de contacto,

    – una tienda virtual,

    – un carrusel con cada producto…

    Para las viviendas y locales se incluye información de superficie, formularios de consulta, una redirección a una página web…

    - Tour asociado a StreetView

    Iberdrola inmobiliaria cuenta con miles de metros cuadrados de oficinas.  Sus gestores identificaron que, cada vez más, sus clientes les pedían ver las instalaciones de modo virtual, no sólo en fotografías que, aunque sean de calidad, no dejan de ser algo estático.

    Al presentarles este proyecto de los tours virtuales de Google, lo vieron claro. Lo querían para sus oficinas en alquiler, entre otros activos inmobiliarios con los que cuentan.
    De esta forma sus clientes podrían realizar un recorrido por el interior de las instalaciones como si estuvieran allí físicamente, con gran calidad de imagen y de una forma interactiva. Además de diferenciarse de otras empresas que no cuentan con estos recorridos.

    El proyecto se desarrolla en un complejo multifuncional, proyectado por el arquitecto Óscar Tusquets Blanca, que cuenta con mas de 20.000m2 de superficie alquilable.
    Por el tipo de inmueble, no se pudo hacer el de google conectado a maps y se hizo este con la misma tecnología de street view.iberdrola-pralfiral-tourvirtual

     Tour virtual de la Torre Portal Firal en Barcelona- Iberdrola

    Si necesitas más información o quieres contratar un Tour Virtual asociado a Google Business, rellena el formulario:

    [contact-form-7]

    ———————————————————-

    Mapas Interiores para Inmobiliarias es el segundo artículo de una trilogía sobre servicios de Google Maps & StreetView para negocios inmobiliarios. Primer Artículo: Google Business View para inmobiliarias

    La entrada Mapas interiores para negocios inmobiliarios aparece primero en Blog inmobiliario - Tecnología y Marketing.

    No hay comentarios

    Read More