¿Quiere comprar una vivienda VIPP?

may 13 • Construcción, Noticias, vivienda • 414 Views • 3 comentarios

vpoEn Castilla La Mancha están convencidos que han encontrado la formula para combinar la crisis del sector y las necesidades de vivienda “simbiosis perfecta” (así lo llaman), este híbrido se llama VIPP (vivienda de iniciativa público-privada) y la idea se resume, en palabras del Presidente de Castilla La Mancha, Jose María Barreda:

En la región hay 45.000 demandantes de este tipo de viviendas, sobre todo parejas de jóvenes mileuristas, que «pueden pagar perfectamente» una casa de entre 70 y 80 metros cuadrados, que costará 130.000 euros y por la que pagarán una hipoteca de entre 600 y 800 euros, nunca más del 30 por ciento de sus ingresos. Por otra parte, los constructores recibirán no sólo una garantía de financiación, sino también la de la venta de los pisos.

Tras estas palabras se esconde un sistema por el cual se construirán viviendas de 70 metros cuadrados por un precio que oscilará entre los 130.000 y los 150.000 euros; el suelo lo aportará el promotor y no se afecta al régimen de vivienda protegida.

Con este modelo la Junta garantiza la venta de las viviendas según un sistema de listas de demandantes municipales y otorga crédito tanto al promotor para la ejecución de la obra, como al propietario adquirente.

El modelo se completa con la obligación para el constructor de utilizar materiales autóctonos (puertas, ladrillos y cerámica industrial…) y la creación de un órgano de supervisión y control de las buenas prácticas.

El acuerdo implica la construcción de 50.000 viviendas hasta el año 2015.

Related Posts

3 Responses to ¿Quiere comprar una vivienda VIPP?

  1. apymereco dice:

    Sería interesante que publicaran el listado de las promociones que tienen pensado realizar, y las localizaciones. De esa manera facilitarían mucho la venta y ahorrarían en publicidad.

  2. bLANCA dice:

    Nosotros tenemos viviendas de estas caracteristicas a precios muy asequibles. Los que esten interesados pueden ponerse en contacto con nosotros en el mail indicado

  3. Mercedes dice:

    Alguien conoce si la hipoteca para el cliente puede ampliarse a mas del 80 % ????

    Respecto a la consulta es porque en Ciudad Real, disponemos de 26 VIPP, a 5 min de la estacion del AVE, y a 45 min de MADRID.
    Todas las viviendas con plazas de garaje y ademas piscina y pistas de padel. Precios entre 140.000 € y 142.000 €. Llamanos al 926 22 83 16.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »